Este viernes el agua Xuma que produce la embotelladora estatal de Jujuy comenzó a ser vendida de forma minorista y mayorista en la provincia.
Este viernes Xuma inició la venta minorista y mayorista de su agua mineral en Jujuy. De esta manera, la moderna embotelladora de agua de mesa estatal avanza en la segunda etapa de su desarrollo: la faz comercial de venta al público.
El proyecto Xuma, primera unidad de negocios de Agua Potable de Jujuy, fue encarado por el gobernador, Gerardo Morales, y el presidente de la empresa, Víctor Galarza, con una visión de auto sustentabilidad y rentabilidad social que vuelve a colocar a la provincia a la cabeza de los cambios en la matriz productiva.
Xuma llega al mercado con sus dos presentaciones de 500 ml y 1.500 ml. La comercialización será para mayoristas y minoristas en las oficinas de venta ubicadas en la esquina de 10 de Junio y San Luis en el barrio Arenales.
El agua Xuma tiene lo mejor los recursos naturales jujeños y es reducida en sodio y minerales, lo que la convierte en un agua muy liviana y saludable.
El lanzamiento de Xuma a la venta, además, la transforma en una fuente de financiamiento para las obras de Agua Potable de Jujuy, tal como lo anunció Galarza durante la inauguración de la planta. La llegada al mercado de Xuma le permitirá a la empresa lograr la propia financiación para realizar las obras de mantenimientos que hacen falta en toda la provincia, fundamentalmente las de cloacas.
Según explicó Galarza, no existen ni a nivel nacional ni internacional organismos que financien el mantenimiento y recambio de acueductos, colectores, o redes de agua y cloacas. "Solo hay recursos disponibles para obras nuevas, pero nosotros tenemos redes que superan los 80 años de antigüedad y hay que hacerles mantenimiento. Con este proyecto buscamos la autofinanciación para hacer cubrir esos requerimientos", señaló.
Con Xuma, Agua Potable logró la auto sustentabilidad: la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera.
Comentá la nota