Los seres humanos tienen varias opciones de líquidos para hidratarse, pero cuando se trata de agua hay ciertas diferencias, aunque todo parezca similar.
Por Antonella Ramíre.
Para cualquier momento del día, mantenerse hidratado es clave y vital. Aunque existen gran cantidad de líquidos como jugos, gaseosas o tragos con alcohol, el agua es la mejor opción; sin embargo, hay varias presentaciones de ellas y pocos saben sus diferencias.
El agua está presente de manera potable, no potable, mineral, purificada y de otras formas más. Para entender la diferencia entre ellas y saber cuál es la mejor para la salud humana, te contamos todos los detalles en esta nota.
Diferencia entre agua embotellada y agua del grifo
Además de ser indispensable para el consumo de las personas, el agua es clave para llevar a cabo diversas tareas como la higiene, limpieza y cuidados de alimentos como son las frutas, verduras.
Agua embotellada y agua del grifo: en qué se diferencian y cuál es mejor
Su composición es reconocida en el mundo entero, y es que viene con dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Este último dato es indiscutible para cualquiera, como también lo es el hecho de que entre el 50 y el 70 por ciento de los humanos están conformados por agua.
Ahora bien, el proceso de depuración del agua para convertirla en potable es muy importante porque es la única presentación que el ser humano puede consumir. Esto se refiere a que el agua potable no contiene ninguna bacteria dañina para el cuerpo.
Agua embotellada y agua del grifo: en qué se diferencian y cuál es mejor
Tanto el agua embotellada como el agua de grifo pasan por un tratamiento de desinfección, sin embargo, el producto final no es idéntico. En lo que respecta a la que sale del grifo, pasa por procesos como coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección, pero no se le quita completamente todas las bacterias.
Agua embotellada y agua del grifo: en qué se diferencian y cuál es mejor
Por otro lado, el agua embotellada tiene como principal diferencia la no utilización de sustancias químicas como el cloro para la desinfección de la misma. Esto lleva a que no se liberen sustancias tóxicas ni bacterianas y se convierta en el mejor tipo de líquido para tomar.
Agua embotellada y agua del grifo: en qué se diferencian y cuál es mejor
Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que la ONU llevó a cabo un estudio de investigación y resaltó que se han detectado agua embotellada y contaminada en más de 40 países. Por esta razón, indican que es mejor consumir el agua potable de canilla para, además, evitar el incremento de contaminación por envases plásticos.
Comentá la nota