El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, firmaron un convenio de financiamiento para la ejecución de obras de agua por parte de la empresa.
De esta manera, con el apoyo del Ministerio, Aguas del Norte se hará cargo de la licitación y ejecución de dos importantes obras en materia de captación y distribución de agua en la zona norte y en el macrocentro de la ciudad.
Uno de los convenios es para la ejecución de la cuarta etapa de la obra de recambio de cañerías que se viene realizando en el barrio El Huaico. En este caso, el plan completo de recambio implica la renovación de más de 16.000 metros de redes que beneficiarán a más de 5.000 habitantes de la zona.
En particular, la etapa 4 implica el recambio de 4.263 metros de cañería y 260 conexiones domiciliarias, con un beneficio para unos 1.300 vecinos del barrio ubicado al norte de la ciudad.
El segundo convenio, en tanto, es para la construcción del Pozo Nº 2 para el barrio 20 de Febrero. Recientemente, Jarsún puso en marcha el primer pozo en ese barrio, el cual produce unos 40 metros cúbicos por hora y beneficia a unos 2.000 vecinos de la zona.
Comentá la nota