Estos operativos se enmarcan en Ley Provincial N° 6981 de Sistema Integral de Control de Combustible (SICCOM), cuyo objeto es verificar la correcta comercialización de los combustibles en la Provincia en cuanto a la calidad y cantidad.
La tarea de los inspectores consiste en verificar el estado general de conservación y funcionamiento de las máquinas expendedoras de combustibles y la ausencia de pérdida de producto, la determinación del caudal y el control volumétrico de combustible.
Mario Ponce, Jefe de la Estación YPF, ubicada en la calle Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo de Ciudad, manifestó que “estos tipos de controles periódicos son importantes no solo por el tipo de combustibles y gas que manejamos sino también por la seguridad integral que es un elemento primordial ya que estamos rodeados de mucha gente. La comunidad nos requiere y nos exige que tengamos los controles tanto en el gas como en los líquidos”.
Lucas Daniel Pascual, director de la DIyC, destacó la labor conjunta con el INTI y manifestó que este tipo de operativos busca garantizar a los consumidores que la cantidad y calidad del producto que reciben sea la misma que aquella por la cual abonan, obtener información para efectuar los controles necesarios en lo que a genuinidad se refiere y certificar la calidad integral a los expendedores de combustibles”.
Comentá la nota