El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló que la agremiación de las fuerzas de seguridad “es constitucionalmente competencia exclusiva del Gobierno Nacional, no de la Provincia”, y destacó que es un “tema polémico” en referencia al debate sobre la sindicalización de este sector, en el marco del conflicto de Prefectura y Gendarmería.
Cuartango remarcó que “es un tema polémico y discutido en el mundo entero”, al tiempo que explicó que “la Organización Internacional del Trabajo, dejó liberados a los Estados que la componen, de tomar la decisión política de darles o no darles la sindicalización a las fuerzas de seguridad".
Además indicó que “en el caso de nuestro país se optó por no posibilitarla” y aclaró a BA noticias que “hasta la fecha se han denegado todos los pedidos que se presentaron”.
El Ministro consideró que “antes sería importante tener en cuenta otros ejes que se están discutiendo, y que van a definir el perfil del colectivo de trabajadores, como el proyecto de policía municipal y policía judicial”.
Cuartango agregó que “ambos están siendo discutidos” y que “si se aprueban cambiarían la dependencia de un empleador u otro”.
Comentá la nota