Es porque en 2006 miembros de su agrupación golpearon a un dirigente, que luego murió por un ACV hemorrágico
La Cámara de Apelación de Jujuy, conformada por los jueces Néstor Hugo Paoloni, Carlos Cattán y Perla Portal de Albisetti, confirmó el procesamiento de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala , en una causa por lesiones graves contra el fallecido dirigente social César "Lucas" Arias, ocurrida en 2006.
En la misma causa, el ex ministro de Infraestructura Luis Cosentini se benefició con una falta de mérito. El procesamiento de Sala había sido dictado por el juez penal Pablo Pullen Llermanos por las agresiones contra Arias, que meses después llevarían a la muerte al ex dirigente social. Ahora, la cámara confirmó el procesamiento de Milagro Sala por el delito de "lesiones graves agravadas por el número de participantes".
En 2006, el dirigente de la Corriente del Pueblo César "Lucas" Arias estuvo reunido con el ex ministro Cosentini por los planes sociales que otorgaba el Estado nacional. Allí hubo enfrentamientos con miembros de la Tupac Amaru, que lo golpearon. Meses después, Arias perdió la vida como consecuencia de un ACV hemorrágico. Milagro Sala habría tenido una activa participación en el hecho.
Comentá la nota