Agasajaron a las dos primeras familias que arribaron a la ciudad en 2016

Agasajaron a las dos primeras familias que arribaron a la ciudad en 2016

La entrega de los regalos se realizo en la sede de Villa Victoria. Fue encabezada por el titular del Emtur, Emiliano Giri.

Con la llegada de la familia Puma Condorí y de los Maciel a Mar del Plata, la ciudad recibió el 2016 con su primer festejo: el agasajo al Primero Turista del año. En esta oportunidad, por iniciativa del presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, se decidió premiar a quienes arribaran por la Autovía 2 y a quienes lo hicieran por la ruta 226.

“Estamos muy felices de arrancar el año recibiendo a estas hermosas familias, que representan a los miles de turistas que llegarán para disfrutar de nuestras costas en los próximos días, y que serán millones de personas las que nos acompañarán durante el transcurso de todo el 2016”, señaló Giri durante el reconocimiento.

El tradicional acto se realizó en la sede de Villa Victoria Ocampo, las familias ingresaron escoltadas por efectivos del cuerpo motorizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri y la directora General Ejecutiva Natalia Behr; el secretario de Cultura Sebastián Puglisi y el subsecretario Christian Rabe; los ejecutivos municipales Vilma Baragiola y Gustavo Blanco, secretaria de Desarrollo Social y secretario de Salud, respectivamente; el director de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Casas y la vicepresidenta de la Comisión de Turismo del HCD, Cristina Coria.

Durante la entrega de los regalos que la ciudad ofrece a los primeros turistas, ambas familias se mostraron muy sorprendidas y satisfechas por el reconocimiento y agradecieron a Giri y a las autoridades del ente de Turismo por el recibimiento ofrecido en nombre de la ciudad y su gente.

Para los Maciel, quienes llegaron desde Chivilcoy, “esto fue algo que no lo esperábamos. Por lo tanto queremos agradecerle a Mar del Plata habernos recibido con los brazos abiertos y habernos regalado esta maravillosa experiencia que no la olvidaremos jamás”. A su turno, la familia Puma Condorí, residentes en la Capital Federal, también agradeció el agasajo y expresaron “estamos muy felices de elegir esta ciudad como nuestro destino de verano. Amamos Mar del Plata, nos sentimos como en casa pero con la incomparable sensación del descanso. Vivimos una experiencia única en esta ciudad”.

Giri anticipó que la ciudad está “preparada para recibir al turismo como todos los años. Queremos que se sientan como en su casa, que disfruten las alternativas que ofrece la ciudad, como una amplia propuesta teatral y deportiva. Con espectáculos gratuitos al aire libre como el Festival de la Canción que todos los años se realiza en la zona de Punta Mogotes o los eventos que este año la Provincia de Buenos Aires realizará en espacios públicos al aire libre. Tenemos museos de primer nivel y hermosos sitios naturales como sierras y lagunas, que complementan de manera única con nuestro gran atractivo natural: las playas”.

En otro orden, agradeció a las firmas comerciales y espectáculos teatrales y culturales que participaron de este agasajo proporcionando regalos para entregar a los visitantes y entradas para los espectáculos. “Nuestros comerciantes y los empresarios teatrales locales y nacionales entienden que el turista es una de sus principales materias primas durante el verano, por lo tanto es necesario que juntos, sector público y privado cuidemos ese recurso. Los invito a que hagamos todo lo necesario para desarrollarlo”, indicó.

Finalmente, el presidente de Turismo Mar del Plata invitó a los argentinos a venir a la ciudad al señalar “yo quiero enviar un mensaje a todos los argentinos: vengan a Mar del Plata. Disfruten de nuestra ciudad, vívanla. Mar del Plata tiene lo que cualquier persona o cualquier familia, necesita para el descanso y el entretenimiento. Vivan la experiencia de vacacionar en nuestra ciudad porque no se van a arrepentir. Y seguro van a querer volver”.

FAMILIA PUMA CONDORÍ

Los Puma Condorí son un grupo de cinco personas, arribaron a nuestra ciudad procedente de la ciudad de Buenos Aires por la Autovía 2. Son de origen peruano, y el grupo que viajaba en el vehículo estuvo integrado por Steve Jesús Puma Condorí y su esposa Yuri. Su pequeño hijo Jair de cuatro años y un matrimonio amigo de la familia, Elvis y Soledad. En Mar del Plata se quedarán hasta el lunes, en el domicilio de familiares que los esperaban para recibir el nuevo año

FAMILIA MACIEL

En este caso se trata de un grupo familiar de cinco personas –también- quienes viajaron a nuestra ciudad desde la ciudad de Chivilcoy. Juan Carlos Maciel y su esposa Laura llegaron junto a sus tres hijos, Ulises de 13 años, Lucas de 12 y Sasha de 9 meses. Maciel es marplatense y con su familia decidieron pasar fin de año en la casa de sus padres. Tuvieron una particularidad: ellos no calculaban llegar a la medianoche pero el vehículo en el que viajaban se descompuso y demoró el arribo. Se quedarán en la ciudad durante la semana entrante.

Comentá la nota