Lanús aguantó los 90' y estiró la definición a los penales, pero el Bicho Aguirre le dio muy mal y el festejo fue para Defensor Sporting, que se medirá con Huracán en los cuartos de la Copa. Flojo partido de los de Guillermo, que amén del empate habían sido superados por el equipo uruguayo.
La ilusión de repetir la historia del 2013 le duró poco a Lanús, apenas un puñado de partidos. A pesar de no haber recibido goles, el Grana quedó eliminado de la Copa Sudamericana: fue 5-3 por penales en tierras uruguayas, a donde Defensor Sporting se hizo fuerte y lo mandó de vuelta al Sur con las manos vacías, impidiendo el cruce entre argentinos en los cuartos, a donde Huracán esperaba rival.
El Bicho Aguirre fue el único que falló desde los 12 pasos: le dio muy mal, mordido, y la pelota se fue ancha, lejos del palo izquierdo del arco de Campaña. Aunque fue el primer penal de la serie nada pudo hacer Monetti para evitar que Lanús cayera. Scotti, Rodríguez, Lozano, Cardaccio y Maxi Gómez marcaron con seguridad los de Defensor, consiguiendo así lo que no habían podido en los 90' reglamentarios.
" style="padding-top: 0px; padding-bottom: 0px; margin: 0px; font-family: sans-serif; font-size: 13px; vertical-align: baseline; width: 600px;">
Los de Guille resistieron en un primer tiempo en el que fueron ampliamente superados. Llegó a los penales porque Monetti se agigantó en el arco y porque el disparo de Acuña se fue unos centímetros por encima del travesaño. Eso sí: pudo haberse puesto en ventaja con ese gol que le anularon correctamente por mano a Sergio González, que quiso hacer la del Diego contra los ingleses, o también a través de un cabezazo de Braghieri a los 8' del segundo tiempo que se fue pegadito al palo. Pero nada más: a Lanús le faltó fuerza y, sobre todo, juego en la mitad de la cancha, donde cada vez se siente más la ausencia de Castellani, un tipo que podía darle la vuelta de tuerca que hoy extrañó.
Ahora, entonces, será Huracán el que deba vengarlo.
Comentá la nota