La dirección de Maternidad e Infancia realizó la primera reunión del año, del Comité de Mortalidad Materno Infantil ampliado, que se desarrolló durante la mañana de hoy en el salón Auditorium de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.
En este sentido, comentó en el mes de Abril se tendrán los datos finales sobre la mortalidad materno, infantil y perinatal, pero que no se modificarían demasiado ya que “las tasas tienen una tendencia descendente en los últimos años, pero hay que seguir trabajando para cumplir con la meta del milenio que es lograr valores de tasa de un solo digito en el año 2015”.
Por otro lado, destacó que lo más importante es trabajar en Atención Primaria, que es la prevención, esto implica, en planificación familiar, alimentación saludable de la mamá y el bebé, cuidados en consumos peligrosos, embarazo controlado, vacunación, esto es en referencia del acompañamiento que implica a la comunidad “ese niño no va a morir y eso es lo que uno busca” finalizó la directora.
Estuvieron presentes en la reunión, a demás del equipo técnico de Maternidad e Infancia, el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe, la directora de Epidemiología, Dra. Cristina Maidana, y profesionales de la Salud.
Comentá la nota