Lo dijo Pedro López Vinader, Presidente de Apicofom, al referirse a la situación de la industria forestal, tras el pedido de la provincia de utilizar madera para la obra pública.
En diálogo con LT4/RadioHoy, el presidente de Apicofom Pedro López Vinader se refirió a la situación de la industria forestal en la provincia, luego del pedido de la senadora Sandra Giménez de utilización de madera para la obra pública en el país.
López Vinader dijo que la provincia tiene potencial de materia prima aserrada para 34 mil viviendas por año y advirtió que “solo los socios de Apicofom tienen potencial para unas 10 mil viviendas”.
En cuanto a la crisis por la que atraviesa el sector foresto industrial, López Vinader dijo que todo empezó con la caída del mercado de Estados Unidos allá en el 2009, “ellos dejaron de comprar y nosotros por ende dejamos de exportar”, dijo además que “desde allí creció mucho el consumo interno, hasta el año pasado que cayó”.
Por otra parte, comentó que hay un proyecto para que una fábrica se instale en el Parque Industrial de Posadas, con tecnología alemana y con un potencial de construcción de cinco mil viviendas por año.
Comentá la nota