Una nueva demanda colectiva alega que el marketing de Poppi, un refresco de moda para consumidores preocupados por su salud, hace afirmaciones engañosas sobre sus beneficios para la salud intestinal.
Poppi, un refresco de moda promocionado por las celebridades, contiene prebióticos para la salud intestinal y un bajo contenido de azúcar.
Una nueva demanda colectiva alega que el marketing de la bebida viral engaña a los consumidores.
La demanda afirma que los consumidores necesitarían beber cuatro refrescos al día para experimentar beneficios para la salud.
Si probaste los refrescos prebióticos Poppi con la esperanza de que las bebidas de moda, promocionadas por celebridades como Kylie Jenner y J-Lo en publicaciones en las redes sociales, ayudaran a tu salud intestinal, es posible que te hayan engañado, según una nueva demanda colectiva.
“Los prebióticos son un tipo especial de fibra que puede actuar como alimento para las bacterias saludables del intestino”, afirma el sitio web de Poppi sobre sus productos. “Cada lata de poppi incluye inulina de agave, un prebiótico (¡y edulcorante natural!) extraído de la planta de agave tequilana”.
Sin embargo, la demanda, presentada el miércoles, alega que los refrescos bajos en azúcar y “saludables para el intestino” contienen cantidades tan pequeñas de fibra prebiótica (sólo 2 gramos por porción) que el consumidor promedio no experimentaría ningún beneficio para la salud al beberlos.
“Un consumidor necesitaría beber más de cuatro refrescos Poppi en un día para obtener cualquier beneficio potencial para la salud de su fibra prebiótica”, dice la demanda, que busca 5.000.000 de dólares en daños financieros. “Sin embargo, incluso si un consumidor hiciera esto, el alto contenido de azúcar de Poppi compensaría la mayoría, si no todos, estos supuestos beneficios para la salud intestinal”.
La denuncia continúa diciendo que una dieta basada en inulina podría causar “inflamación e incluso daño hepático” con dosis tan bajas como 10 gramos por día y exige un juicio con jurado para determinar si Poppi ha violado la ley con sus anuncios.
Los refrescos de Poppi, que se han vuelto virales en los años transcurridos desde su aparición en 2018 en “Shark Tank”, se venden a 2,49 dólares la lata a través del sitio web del fabricante.
Las coloridas latas de refrescos con infusión de vinagre de sidra de manzana se han vuelto tan populares que la demanda señaló que Forbes informó en marzo que la marca tiene una participación de mercado del 19% (más de 1,5 veces la de los productos de Coca-Cola) y es la undécima bebida de más rápido crecimiento. marca, superando a empresas como Gatorade y Liquid Death.
Los representantes de Poppi no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider.
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