La promesa que los referentes gremiales se trajeron de voz del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, finalmente se cristalizó en los hechos. Alloco podrá volver a comprar a insumos. La Afip depositó $700.000 en concepto de devolución de IVA que serán destinados, en un 70% a abonar salarios, y el 30% restante para la compra de insumos que permitirán retomar la producción, paralizada hace 4 meses.
Mientras tanto, se sigue aguardando por los subsidios Repro retroactivos a agosto que el titular de la cartera laboral nacional prometió a los trabajadores en una reunión mantenida en Buenos Aires la semana pasada de la que también formaron parte el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el diputado nacional Marcos Cleri y el titular de la regional Rosario de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo argentino, Cristian Recchio.
Al frente de las riendas de la empresa continúa el empresario ?? Markous y su esposa, acusados de vaciamiento por los trabajadores, quienes desde hace un mes designaron un delegado que está en condiciones de fiscalizar la entrada y salida de fondos de la administración de la empresa que supo fabricar maquinaria para la industria aceitera y hoy está en default.
Comentá la nota