La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló el fallo de la resolución de la Justicia Federal de Ushuaia que instó al organismo a que autorice la compra de 1.151,83 euros a un contribuyente para la realización de un viaje a Italia.
El organismo que preside Ricardo Echegaray informó que el eje de la apelación se relaciona con que el sistema de control de operaciones cambiarias tiene como objetivo transparentar las operaciones de compraventa de moneda extranjera y detectar posibles operaciones inconsistentes entre las transacciones cambiarias efectuadas.
Señaló que la resolución de la jueza subrogante de Ushuaia, Marcela Tortosa, va en contra de los objetivos esenciales del organismo, como ser la optimización de los controles fiscales sistémicos y en tiempo real, y la compatibilización de las declaraciones juradas de los contribuyentes con la realidad económica de sus operaciones.
La AFIP indicó que avalará su postura jurídica con los fallos a su favor dictados por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y varias Cámaras Federales del interior del país (Mar del Plata, General Roca, entre otros).
Comentá la nota