La empresa estatal tuvo problemas con un vuelo de Bahía Blanca y con otro que iba a Bariloche. Además, por un convenio de reciprocidad, entre el domingo y ayer derivó a mas de 500 pasajeros a la compañía trasandina
El sábado, un vuelo que debía salir a las 20.30 de Buenos Aires a Bariloche fue cancelado y la mitad del pasaje fue trasladado por LAN. En tanto, según informó el diario La Nueva Provincia, ayer la empresa Aerolíneas Argentinas informó que el vuelo que debía salir a las 8:40 desde Aeroparque con destino a Bahía Blanca fue suspendido debido a que no había aviones disponibles.
Por esta situación también quedó cancelado el vuelo Bahía Blanca-Buenos Aires, de las 10:40; en ese contexto, algunos pasajeros tuvieron que ser derivados a un vuelo de LAN, en tanto que otros debieron esperar a una nave que despegó después de las 13.
En las últimas horas, la gente de la aerolínea estatal debió recurrir a un convenio de reciprocidad que tiene firmado con LAN-Argentina, para cumplir con 541 pasajeros que debían realizar vuelos a Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú. En este caso se informó que el problema estuvo motivado por una "falla en el sistema de asignación de tripulación" (pilotos y auxiliares de a bordo) que el sistema realiza automáticamente.
El denominado "convenio de reciprocidad" que firmaron ambas empresas estipula que, en caso de necesidad de una de las firmas, la otra debe recibir el ticket del pasajero de acuerdo a la disponibilidad que tenga en sus aviones. Las mismas compañías se encargan de negociar, según las características del caso.
Comentá la nota