La actual diputada nacional Adriana García insiste: expresó que aguarda que el próximo Congreso Justicialista "reponga" las precandidaturas a diputados nacionales por el PJ.
La legisladora nacional pidió que el próximo 16 de julio en que se llevará a cabo el próximo congreso partidario, "por el bien de la democracia partidaria e instituciones públicas espero que se repongan las candidaturas".
A pesar de que ya estaban oficializadas las tres listas del PJ, de las cuales la diputada encabezaba una de ellas, el Consejo del PJ decidió desestimarlas e imponer a María Luz Alonso, candidata de La Cámpora a pedido de Cristina Fernández.
Es una decisión que desató la renuncia de la candidatura del ex gobernador y actual senador nacional Carlos Verna ya que. al no haber cumplido la candidata de La Cámpora con el reglamento para participar de las internas del partido, lo hará a través del Partido Humanista dejando sin candidatos al PJ pampeano, puesto que "el mismo presidente del Partido Justicialista, Rubén Hugo Marín, reconoció que María Luz Alonso no podría ganar las internas justicialistas", aseguró la ex intendenta de Winifreda.
"Apoyo firmemente la decisión de Verna, que demostró dignidad ante el avasallamiento del poder central", señaló García y agregó: "Mi intención no es dividir al Partido Justicialista, sino trabajar por los intereses de mi provincia", indicó la diputada y volvió a reiterar su pedido de apoyo a todo el pueblo para defender las instituciones y la democracia partidaria.
"A todos los pampeanos les pido su apoyo, más allá de lo que resuelva la Justicia Federal, es decir, si me permitirá o no competir como candidata a diputada nacional en las elecciones del 14 de agosto; les pido que me acompañen, que sigamos trabajando y que no bajemos los brazos a fin de lograr que se respeten los derechos de la provincia y de todos los pampeanos", agregó García, desde la radio porteña.
Comentá la nota