Conocida la victoria en las elecciones de este domingo, los concejales electos llegaron a la sede del Partido Justicialista y fueron saludados por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, quien felicitó a los ganadores y compartió el festejo con militantes, fiscales, autoridades partidarias y todos aquellos que participaron de estos comicios municipales.
El PJ siguió con su marcha victoriosa al imponerse con el 34,19 % de los votos en la elección de 7 concejales para renovar la mitad del Concejo Deliberante de la capital.
El Justicialismo obtuvo 27.488 votos, con lo cual mantuvo las tres bancas que puso en juego; Avanzar y Cambiemos por San Luis sumó 22.646 (28,17 %) y retuvo las dos que tenía; tercero quedó el frente oficialista del intendente Enrique Ponce, San Luis Somos Todos, con 20.960 (26,07 %) y se quedó con los dos escaños que ponía en juego.
En consecuencia, el bloque Unidad Justicialista mantiene sus seis integrantes y ahora sumará a Ximena Ayelén Mazzina, Daniel “El Negro” Ferreyra y Johana Sosa. Mientras que Guillermo Araujo y Celeste Aparicio lograron entrar por el Frente Avanzar y Cambiemos, y Germán Ponce (hijo del intendente) obtuvo su reelección y sumará a María José Domínguez a su bloque. En cuarto lugar, con 7.452 sufragios se ubicó Proclame, que llevaba como candidato al actual diputado Raúl Laborda, que no logró volver al Concejo. Lo mismo ocurre con Elio Vásquez, que terminó en quinto lugar con 1.850 votos, representando al partido El Exódo Puntano.
“Es un momento emocionante para mí, estoy feliz. Muy agradecida con los dirigentes, compañeros y vecinos que nos apoyaron. Hicimos una campaña humilde, de la periferia al centro como nos enseñaron nuestros líderes, en los barrios, trabajando mucho. Es una sensación inexplicable la que siento. Es una victoria más para nuestro partido. Es un orgullo ser parte del PJ y que la gente haya elegido nuestra lista. Ahora tenemos que trabajar para los vecinos. Queremos que nos exijan, porque hay que mejorar a la ciudad. Vamos a trabajar para los vecinos”, señaló Mazzina.
“Estoy feliz, es una experiencia muy nueva para mí. Una emoción muy grande y una enorme responsabilidad. Vamos a trabajar para la gente, quiero agradecerles que hayan confiado en nosotros. No estoy acostumbrado a estar encerrado, voy a salir a caminar por los barrios, estar en contacto con la gente. Todo el año saldré por los barrios para que los vecinos me hagan los reclamos en la cara. Nada de pedirme audiencias. Yo pondré la cara en cualquier situación, sea mala o buena”, expresó Ferreyra.
“Estoy muy feliz, orgullosa del equipo que tengo. Estuvimos recién con el doctor Adolfo, que nos felicitó por el trabajo que venimos haciendo. Esto no es de ahora, porque el contacto con los vecinos nunca aflojó. Esperábamos este resultado porque sentíamos el acompañamiento de la gente, cuando caminamos por la ciudad sentíamos su apoyo. Finalmente se dio”, remarcó Sosa.
Comentá la nota