El administrador del ENOHSA recorrió los sectores más afectados por las lluvias

El administrador del ENOHSA recorrió los sectores más afectados por las lluvias

El viceintendente Juan Pablo Luque recibió al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Germán Jahn; y junto a funcionarios de Municipio y Provincia recorrieron los barrios más impactados por el temporal. En ese marco, Luque aseguró que “con la llegada de autoridades de Nación se renuevan los recursos para sacar adelante a la ciudad”.

En la ocasión, el intendente Carlos Linares encabezó una reunión informativa con las autoridades del Enohsa, que se desarrolló en las instalaciones del Predio Ferial. 

Posteriormente, se concretó la recorrida, que contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el Ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani; sumado a equipos técnicos que trabajan intensamente en los barrios más afectados por la inclemencia climática. 

Después de recorrer los barrios Laprida, Saavedra, Juan XXIII y la parte más crítica del canal evacuador de la avenida Roca, que representan algunos de los sectores que requieren de mayor asistencia; el viceintendente Luque destacó la presencia de autoridades del Enohsa y manifestó que “es fundamental la recorrida por el territorio para que conozcan en detalle la situación que están viviendo los vecinos de esta ciudad”.

“Para trabajar de forma conjunta Nación, Provincia y Municipio, todos los actores involucrados deben conocer la situación de Comodoro y en función de ello, diagramar trabajos a corto, mediano y largo plazo”, explicó.

En ese tenor, Luque señaló que “la reconstrucción de Comodoro es un trabajo difícil que precisa del compromiso de todos, porque las primeras obras deben ser inmediatas para que los vecinos retornen a sus hogares y también inicien la dura tarea de salir adelante”.

Enohsa comprometió asistencia inmediata

Por su parte, el referente del Enohsa, Luis Germán Jahn, dejó en claro que “lo que sucedió en Comodoro Rivadavia fue una verdadera catástrofe, un hecho climático que superó todos los parámetros con los cuales se diseñaron las infraestructuras de servicios públicos de la ciudad”.

“Después de evaluar el impacto que tuvieron las precipitaciones, esto nos invita a repensar y planear el dimensionamiento de toda la infraestructura para que algo similar no se vuelva a registrar”, indicó Jahn; al tiempo que especificó que “Municipio y Provincia están realizando un relevamiento sumamente importante de los daños, que nos ayudará a determinar las soluciones que debemos traer a esta ciudad”.  

Comentá la nota