El exvicegobernador, exministro provincial y actual intendente de la capital entrerriana será el candidato a gobernador por el oficialismo. Lo confirmó Gustavo Bordet, quien consideró que “es hora de pasar a una nueva etapa” y conformará un frente “amplio, no excluyente”.
Adán Bahl, intendente de Paraná, exvicegobernador y exministro de Gobierno de Entre Ríos, será el candidato oficialista a gobernador. Lo confirmó este martes Gustavo Bordet, el actual mandatario entrerriano quien adelantó que conformará un frente “amplio, no excluyente”.
“Es la persona indicada para garantizar gobernabilidad y un futuro de crecimiento en la provincia”, consideró el gobernador en sus redes sociales al anunciar la candidatura de Bahl por el peronismo. Destacó que en sus ocho años de gestión logró “orden, previsibilidad y obras estratégicas de desarrollo” pero que “es hora de pasar a una nueva etapa”.
Las elecciones en Entre Ríos para gobernador, intendentes y legisladores provinciales y municipales se realizarán simultáneamente con las nacionales en sus dos instancias, el 13 de agosto las PASO y el 22 de octubre las elecciones generales, por también decisión del actual gobernador.
La reforma de la Constitución provincial de 2008 permite conformar la fórmula para la gobernación únicamente por ocho años, por lo que Bordet no podía presentarse a una nueva reelección. Como Bahl lo acompañó como vicegobernador entre 2015 y 2019, en caso de ser elegido gobernador no podría buscar otro mandato al frente de la provincia.
Bordet destacó que Bahl “viene de liderar una gestión realmente transformadora en Paraná, desplegó obras que mejoraron la calidad de vida de miles de ciudadanos y le devolvió a la ciudad su perfil de capital” y dijo que “supo establecer un programa sólido y conducir equipos de trabajo”. Resaltó la “seriedad y capacidad” del candidato, y que “nació y se formó en la provincia, conoce desde adentro los problemas de los entrerrianos y se ha preparado para llevar adelante las transformaciones necesarias”.
Además, Bordet anunció esta mañana que creará un frente para competir en los comicios provinciales, que será “no excluyente para ampliar la base electoral” con “todos los acuerdos posibles para abrir en Entre Ríos una nueva etapa de futuro, de crecimiento e ir por mucho más para el pueblo entrerriano”. Dijo que “si es necesario, utilizar mecanismos como las PASO, será la forma de fortalecer al peronismo y a Entre Ríos”.
Por su parte, el intendente y ahora candidato aseguró que “como lo hicimos en Paraná” pondrá toda su “experiencia y esfuerzo al servicio de la transformación” de la provincia, para “dar el salto que nos coloque definitivamente en el mapa Nacional”.
La vicegobernadora Laura Stratta, quien buscaba encabezar la fórmula, señaló que su provincia es una “ordenada, previsible, con obras y crecimiento logrados en estos años de gestión de Bordet” y dijo que “para la etapa que viene confiamos en Bahl para encabezar la propuesta que, con trabajo, nos permitirá seguir transformando la provincia”.
Stratta resaltó que el objetivo de la candidatura es “fortalecer el espacio político para que siga siendo sinónimo de certezas y previsibilidad para las y los entrerrianos” para así “decidir por una opción política que garantice el crecimiento desde la base de nuestra identidad y de todo lo conseguido”.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, quien también era uno de los posibles candidatos a gobernador por ese espacio político, felicitó a Bahl y aseguró que será el gobernador que “necesitamos para los años que vienen”.
Comentá la nota