Concejales del peronismo denuncian un negociado de Ibarguren con los permisos para eventos nocturnos.
Empresarios y concejales del peronismo acusaron al intendente de Pinamar, Juan Ibarguren (PRO), de beneficiar a uno de los paradores que opera en una de las playas de la ciudad balnearia para que realice mega fiestas nocturnas, en un contexto donde el resto de los paradores no habían lograron renovar la habilitación para ese tipo de eventos.
Con un decreto fechado el 16 de enero -al cual tuvo acceso LPO- Ibarguren autorizó una serie de fiestas after beach en el parador Casamar.
Dos días antes, luego de la protesta de empresarios de la noche reclamando habilitaciones para eventos nocturnos, en el municipio habían asegurado que no se darían los permisos, ya que eso era potestad del Concejo Deliberante, que no volverá a sesionar hasta marzo.
En la Cámara de Empresarios de la Nocturnidad cuestionaron que, el 22 de diciembre pasado, el municipio anunció que no renovaría las habilitaciones que, por decreto, había concedido la gestión Yeza para esas fiestas y que la nocturnidad en el frente costero se trataría en el Concejo Deliberante.
"Presentamos un reclamo en la Secretaría de Gobierno, donde nos dijeron que no iban a tratar el tema ni firmar decretos. Llamativamente, el intendente Juan Ibarguren firmó un decreto habilitando al parador Casamar a hacer eventos gigantescos", dijo a LPO el empresario Ezequiel Alfaya.
Frente al creciente reclamo de varios empresarios pinamarenses, desde el bloque de Unión por la Patria la concejal Ana Méndez Pinela se sumó a los cuestionamientos: "El parador Casamar tenía cuatro eventos ya fijados, con venta de entradas con una ganancia entre 10 y 15 millones de pesos solamente por noche", dijo a Pinamardiario.
En el decreto de habilitación, se argumenta que el evento en cuestión "ha emergido como un fenómeno cultural y de entretenimiento que ha ganado notoriedad tanto a nivel nacional como internacional"
En el municipio aseguraron que los reclamos provienen de empresarios que a los que no se les renovó sus habilitaciones por no cumplir con requisitos pautados en los decretos de habilitación previos.
Ibarguren llegó a la intendencia de la mano de su predecesor en el cargo, el actual diputado nacional Martín Yeza. Tras un largo derrotero en la Justicia -con apertura de urnas mediante- Ibarguren logró imponerse al camporista Gregorio Estanga por apenas un voto.
Más allá de eso, los primeros pasos del sucesor de Yeza aparecen poblados de complicaciones. Además del conflicto con empresarios de paradores locales, también permanece la tensión con municipales y, este sábado, también se registró una huelga de guardavidas.
Comentá la nota