La oposición de Hurlingham cuestionó irregularidades tales como que no se haya gastado nada de los 700 mil pesos pautados para Comedores Infantiles. Acuña debió esconder su informe económico. Antes de que el intendente massista Luis Acuña bajara de la página web del municipio el informe económico financiero de Hurlingham del primer semestre, subido por la propia Secretaría de Hacienda local, la oposición alcanzó a notar una serie de irregularidades.
El informe desnudaba las cifras de los fondos públicos pautados para 2014. Fueron presupuestados más de 700 mil pesos para comedores infantiles, de los cuales por ahora hubo cero gastos. Fueron presupuestados más de 650 mil pesos para eventos deportivos, que tampoco se ejecutaron.
Mientras que en el rubro eventos culturales, de los más de 4.5 millones de pesos fijados para gastar en el año, sólo se liquidaron 25 mil pesos.
“Estamos ante una subejecución presupuestaria preocupante, o como mínimo de una reasignación de partidas cuyos motivos desconocemos los concejales de la oposición”, advirtió el concejal de Unen, Lautaro Aragón.
Aragón agregó que hicieron una presentación formal para que los “funcionarios expliquen esta situación de subejecución presupuestaria y para que además fundamenten el motivo por el cual se ha retirado el informe del portal del municipio”.
Comentá la nota