La Ministra de Educación de la Ciudad acusó al Frente de Todos de la Provincia de “impedir el debate en las aulas”, tras la propuesta de un cuadernillo que busca concientizar sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, expuso un polémico mensaje en sus redes sociales para cuestionar a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que propuso para este 24 de marzo, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un cuadernillo para los alumnos bonaerenses en el cual se busca concientizar sobre lo sucedido en el golpe cívico militar de 1976.
En esa línea, Acuña intentó respaldar a legisladores de su color político quienes firmaron un proyecto de declaración para “repudiar” dicha guía de trabajos, ya que consideraron que se intenta “perpetrar el adoctrinamiento político” mediante “confusas asociaciones” para emparentar a la dictadura militar con períodos de origen democrático.
Pero la postura de la encargada de la cartera de educación en el territorio porteño, lejos de aclarar la situación, generó más polémica y repudio en las redes sociales, es que Acuña acusó al oficialismo de la Provincia de “impedir el debate en las aulas e impartir una mirada única”, lo que rápidamente los usuarios cruzaron al tildar el mensaje de “negacionista”.
“La escuela es el lugar donde se brindan herramientas para formar ciudadanos capaces de pensar por sí mismos, de decidir libremente. No podemos mirar para el costado cuando impiden el debate en el aula e imparten una única mirada”, sostuvo la Ministra de Educación de la Ciudad.
Comentá la nota