ACUMAR relocalizó familias que vivían en la ribera del Riachuelo

ACUMAR relocalizó familias que vivían en la ribera del Riachuelo

Más de 150 familias serán relocalizadas durante esta semana a nuevas viviendas en el predio de Fabricaciones Militares. La Presidenta deACUMAR y el Intendente de Lanús supervisaron el operativo.

 

 Bajo la supervisión de la Dirección de Ordenamiento Territorial, se inició ayer la relocalización de 174 familias de Villa Jardín, en el partido de Lanús, como parte del plan que encabeza el organismo para relocalizar a las familias que viven sobre el camino de sirga a la vera de la ribera.

Las familias que hasta hoy ocupaban parte del espacio ribereño sobre la calle Carlos Pellegrini entre Manuela Pedraza y José María Moreno están siendo trasladadas a viviendas nuevas construidas a metros de ese lugar, en un predio que pertenecía a Fabricaciones Militares.

La presidenta del organismo, Gladys González, recorrió el operativo y visitó las nuevas viviendas junto al intendente local, Néstor Grindetti y el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez. Luego también supervisaron la entrega de viviendas, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva, y el titular del Consejo Municipal de ACUMAR, Ignacio Semenzato.

“ACUMAR es la encargada de controlar que todas las acciones que se encaran para lograr el objetivo de recuperar la Cuenca se lleven adelante respetando tiempos, pero sobre todo la vida y la dignidad de la gente afectada, por eso es muy importante este momento”, destacó González.

“Estamos muy contentos de poder entregar hoy estas viviendas y de avanzar en el saneamiento que tenemos como meta”, agregó la funcionaria.

Esta es la primera etapa de entrega de un total de tres previstas. En esta oportunidad se entregarán 174 viviendas, se prevé entregar otras 157 hacia fines de este año, en tanto en la tercer etapa que aún no tiene fecha definida se entregarán 198.

El operativo que se realiza en conjunto entre la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de Nación, el Instituto de la Vivienda de Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús y ACUMAR, se extenderá durante toda la semana.

ACUMAR acompañará, por su parte, a las familias en el proceso de mudanza y organización de los primeros días en el nuevo barrio a través de 12 promotores comunitarios de la Dirección de Ordenamiento Territorial.

“El presidente Macri nos dio la orden de que se terminen las obras para que todos los vecinos puedan vivir dignamente. Es un municipio donde se están haciendo muchas obras tanto de vivienda como de mejoramiento del hábitat, trabajando fuertemente en conjunto para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de Lanús”, afirmó Amaya.

Por su parte, Kerr destacó que "unos de nuestros principales ejes de trabajo es reducir la pobreza y unir a los argentinos, un hogar digno es esencial para lograrlos. Hoy estamos acá en Fabricaciones Militares compartiendo la alegría de muchas familias que vivían en el Camino de Sirga y a partir de ahora podrán vivir en un techo propio donde van a mejorar su calidad de vida y construir un mejor futuro para sus hijos”, y agregó: “Desde el Ministerio del Interior y ACUMAR seguimos trabajando en forma coordinada para que más familias puedan cambiar sus vidas accediendo a una vivienda".

Comentá la nota