La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) abrió una convocatoria para que estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario puedan inscribirse en concursos de escritura y dibujo que, a través del arte y la creatividad, promuevan la educación ambiental, se informó hoy oficialmente.
Desde hoy, y hasta el 15 de junio, las instituciones educativas que pertenezcan a alguna de las 15 jurisdicciones que forman la Cuenca, tendrán la posibilidad de anotar a sus estudiantes.
Las propuestas ganadoras del concurso de dibujo “Cuenca en Colores” para educación inicial, primaria y secundaria formarán parte del calendario ambiental Acumar 2024.
Los seleccionados en el concurso literario “Historias de mi Cuenca” que incluye poesías, micro relatos, fábulas, leyendas o cuentos integrarán un libro editado por el organismo.
En tanto, “Alzando la Voz x la Cuenca” se trata de un concurso de freestyle que invita a crear un tema de trap, rap o freestyle.
El presidente del organismo, Martín Sabbatella, invitó “a la comunidad educativa a participar nuevamente en los concursos, que proponemos como puerta de entrada para que las infancias y adolescencias de la Cuenca se acerquen al conocimiento del territorio que habitan y fortalezcan el compromiso ambiental con su recuperación”.
“La Educación Ambiental es una prioridad para Acumar y una de las líneas centrales de nuestro Plan Integral de Saneamiento Ambiental”, resaltó.
Los concursos forman parte de Escuelas por la Cuenca, el programa de Acumar que busca generar y fortalecer relaciones de cooperación de las escuelas con la comunidad y con otras instituciones educativas para transitar un recorrido que incluya y se comprometa con el cuidado ambiental, la educación y la salud en la Cuenca Matanza Riachuelo, señalaron.
En la edición 2022 de los concursos ambientales de dibujos, literario y freestyle se recibieron más de 400 producciones artísticas y las propuestas seleccionadas integraron el Calendario Ambiental 2023, el libro de cuentos Historias de mi Cuenca y cuatro videos musicales.
Comentá la nota