Acuerdo para el tratamiento de residuos de la industria láctea

Acuerdo para el tratamiento de residuos de la industria láctea

Teniendo en cuenta la necesidad de avanzar hacia una nueva instancia en el sistema de gestión de residuos, atendiendo a las características particulares del sector industrial, se suscribió un acuerdo con la empresa Lácteos Ramolac, para la implementación de un régimen especial que establezcan adecuadas y seguras instancias de recolección, transporte y disposición final de los subproductos del proceso manufacturero.

 

El convenio dispone que los residuos de la planta fabril, recolectados durante cada jornada por el personal de la misma, sea transportado por maquinaria comunal hasta el Complejo Ambiental para su clasificación y tratamiento. De esta manera, la empresa logra dar trazabilidad a los materiales de descarte y el municipio ajustar detalles en miras a incrementar el volumen de reciclado.

A partir del entendimiento alcanzado se consolida un trabajo mancomunado entre organizaciones responsables con el ambiente y comprometidas con el territorio del sector público y privado, que en etapas anteriores incluyó, entre otras medidas, convenios con comercios para la eliminación de bolsas plásticas, el recupero de aceite vegetal usado en el rubro gastronómico o cartón de comercios alimenticios.

CONSTRUCCIÓN DE BOCAS DE TORMENTA

Con el fin de lograr un adecuado funcionamiento de desagües urbanos en aquellos sectores de la planta urbana que cuentan con entubado o acequias, garantizando un debido escurrimiento de aguas, se construyen rejillas metálicas en miras a facilitar la limpieza y desobstrucción de las mismas.

Las nuevas rejas, que vienen a remplazar las lozas existentes, de dificultosa remoción, son construidas en el mismo taller del corralón comunal con herramientas y mano de obra propias, resultando operativas y de ágil manipuleo para la eliminación de atascos por la concentración de hojas, barro y materiales de desecho.

Estas acciones se proponen optimizar el funcionamiento de la infraestructura existente en materia de drenajes urbanos con el objeto de evitar posibles anegamientos.

REFUNCIONALIZACION DE LA PAGINA WEB

Actualizada de manera periódica, la página web comunal, brinda acceso a nuevos servicios y prestaciones y la posibilidad de realizar numerosos trámites en línea, tales como inscripción impositiva de vehículos, gestiones de IAPOS, impresión de boletas de impuestos provinciales y la novedad del pago del pago online de tributos locales.

Por otra parte, ampliando la información existente y garantizando el acceso de los ciudadanos a la información pública, particularmente de las finanzas de la administración, el portal exhibe balances mensuales, anuales y diversos gráficos con ingresos, egresos, recaudación de tasas y disponibilidades, con la transparencia fiscal como objetivo, otorgando claridad a la administración de los fondos municipales.

El sitio incluye también un moderno esquema con datos de la localidad y la administración comunal e información de utilidad, proponiéndose como una herramienta cotidiana, dinámica y eficaz.

VISITA DE FUNCIONARIOS DE PROTECCION CIVIL

El presidente Comunal, José Barbero, junto al asistente técnico de la Secretaría de Protección Civil Jorge Nicollier y la Directora del SAMCo Dra. Lucrecia Costa, repasaron acciones adoptadas en el marco de la pandemia y recorrieron las instalaciones del Centro de Salud y la Asociación Renacimiento, eventual centro de aislamiento de pacientes infectados.

Cabe recordar que el inmueble de dicha institución ha sido seleccionado para dicha función, con acuerdo y absoluta predisposición de sus autoridades, en virtud de su conveniente cercanía con el efector local y la consecuente practicidad para los trabajadores de la salud, habiéndose encomendado el acondicionamiento interno y disposición de sus espacios, y otras obras de carácter edilicio, tales como veredas y pequeñas reparaciones.

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