De Vido y Pereyra firmaron un acta para realizar trabajos por 477 millones de pesos. El Intendente también recordó a Néstor Kirchner a 4 años de su muerte
El intendente Julio Pereyra y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, firmaron en la tarde del lunes un acta acuerdo para realizar obras en el distrito varelense por un total de 477 millones de pesos.
Fue en el marco de un multitudinario acto que se desarrolló en el polideportivo municipal La Patriada, durante el cual, además, con la presencia de funcionarios de diferentes niveles de gobierno, se recordó al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse el cuarto aniversario de su deceso.
En ese sentido, Pereyra expresó desde el escenario: "Néstor (Kirchner) está presente en cada una de las acciones que los peronistas soñábamos antes de 2003. Está aquí en La Patriada, en el hospital El Cruce, en la Universidad Arturo Jauretche, en las obras de agua y cloaca, en la nueva avenida Eva Perón, en cada uno de los derechos que alcanzamos, gracias a este modelo nacional y popular y está en Cristina más que nunca". Al recordar al expresidente, el Intendente y titular de la Federación Argentina de Municipios, destacó que a partir de 2003 "con Néstor Kirchner se recupera la política como herramienta de transformación".
Luego de que los funcionarios presentes descubrieran un busto en homenaje a Kirchner, el acto se inició con un mensaje que brindó el diputado Carlos Kunkel, quien rememoró episodios de la vida política que protagonizó junto al ex Jefe de Estado. Posteriormente, Pereyra y De Vido suscribieron los acuerdos para la realización de diferentes obras públicas en el distrito.
Tras la rúbrica de las actas, el Ministro agradeció al Intendente por el reconocimiento brindado y puso en relieve encuentros realizados junto a Pereyra, Kunkel y Kirchner, antes de 2003: "es muy importante saber la historia, allí quedó planteado y plasmado el plan de gobierno más importante y más progresista, por no decir revolucionario y transformador de los últimos 50 años de la historia Argentina".
Pereyra entregó distinciones a De Vido; al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; al subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; al subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Lucio Tamburo y al asesor de De Vido, Ignacio Salas.
También formaron parte de la jornada: la diputada nacional Graciela Giannettasio de Saiegh; la senadora provincial y presidenta del Bloque de senadores PJ-FpV, Cristina Fioramonti; el diputado provincial, Juan José Mussi; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Asimismo, estuvieron presentes los intendentes Juan Patricio Mussi; Daniel Di Sabatino; Gustavo Arrieta; Aníbal Reguiero; Santiago Carasatorre; Stella Maris Giroldi; Francisco Durañona; Gustavo Sobrero; Mariano West; Hernan Yzurrieta; Juan Pablo Anghileri y funcionarios nacionales y municipales.
Comentá la nota