La ex candidata a intendente de Concordia del bustismo, Cielo Petit, abandonó el Frente Entrerriano Federal. Justificó el portazo por "diferencias con los acuerdos alcanzados para la conformación del Frente Unión por Entre Ríos".
“Desde el año 2008 he compartido la lucha del FEF, primero como Diputada Nacional y Presidente del Bloque Peronismo Federal en la Cámara Baja y luego como candidata a Intendente de Concordia, transmitiendo y defendiendo las razones que nos llevaron a conformar un partido político por fuera de la estructura del Partido Justicialista, pero siempre enrolados en la doctrina peronista, levantando sus banderas históricas, actualmente vigentes”, recordó Petit en declaraciones enviadas a la prensa.
A renglón seguido, afirma: “No comparto la visión de amplitud coyuntural para la búsqueda de resultados electorales sin continuidad. La política es pasión y convicción. Lamentablemente, estos sentimientos y principios se han transformado en una moneda de cambio temporal. La posibilidad de mejores resultados electorales no es excusa para el olvido de nuestras palabras”.
“Cielo” Petit responde también a quienes la catalogaron como “retrógrada”: “No soy retrógrada en mis posiciones políticas, como algunos dirigentes han pretendido deslizar sobre aquellos que no aceptamos los acuerdos que dan lugar al Frente Unión por Entre Ríos. Me considero respetuosa de mi historia y mi formación política. Por eso, si bien hago pública mi decisión de no apoyar al Frente Unión por Entre Ríos, continuo siendo opositora a este gobierno kirchnerista, que en su afán por la continuidad del poder y la impunidad está destrozando las instituciones que son el origen vivo de nuestro país federalista y republicano”.
Comentá la nota