Diez barrios sufrieron baja presión o corte total del servicio. Trabajaban en la reparación.
“El problema es producto de las últimas lluvias que desbordaron el arroyo Durán. Esto provocó un movimiento en la tierra, lo que generó que el caño, que corre paralelo al arroyo, se quiebre generando una gran pérdida de agua”, dijo el subgerente de Redes de Agua del EPAS, Martín Giusti.
Sin el suministro se quedaron parte del barrio Santa Genoveva y los barrios Centro Este y Oeste de la ciudad. Con baja presión Provincias Unidas, Villa Farrel, Mariano Moreno, Confluencia, Sapere, Belgrano y Villa María.
Problemas
La rotura del acueducto no sólo trajo inconvenientes en los hogares particulares, sino que también repercutió en distintas instituciones públicas y privadas. El mayor trastorno lo sufrieron las escuelas comprendidas principalmente en el centro y este de la capital. Las autoridades de cada establecimiento durante la mañana se encargaron de llamar a las madres y padres para que retiren a los alumnos del turno mañana y para que no asistan los de la tarde.
En tanto, desde el Centro de Empleados de Comercio también informaron a sus afiliados que suspendieron la atención producto del hecho mencionado.
El problema se registró sobre un acueducto de asbesto de cemento de 450 milímetros de diámetro, ubicado en la intersección de las calles Pueyrredón y Río Negro que abastece a la cisterna ubicada en el predio de la UNCo y la del barrio Santa Genoveva.
En las tareas de reparación participaron 15 operarios del EPAS con bombas, máquinas y equipos electrógenos desde la mañana de ayer y hasta entrada la noche.
Comentá la nota