Ante fomentistas de la ciudad, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció en un acto que se realizó en el Gimnasio Municipal Gatica de Villa Domínico su candidatura a Intendente e hizo un detallado balance de sus seis años de gestión. Además, adelantó los proyectos a futuro: “Voy a hacer una sola cosa. Voy a seguir haciendo”, dijo.
Ante miles de vecinos y representantes de las instituciones que conforman la comunidad de Avellaneda, Ferraresi dijo: “Ustedes son los verdaderos representantes del pueblo, y venimos a contarles todo lo que hicimos en Avellaneda”.
Ferraresi defendió las virtudes de un modelo de país que le permitió al distrito un crecimiento sostenido durante los últimos años: “Es imposible hacer todas estas obras, sin la articulación de los tres niveles del Estado”, y agregó: “Este año habrá que dar ese debate y preguntarle a los candidatos a presidente de los otros partidos, qué harán con las políticas públicas que ha puesto en práctica el gobierno nacional durante los últimos años”.
Durante su discurso, el jefe comunal de Avellaneda hizo un recuento de todas las fortalezas de este modelo de país que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su aplicación efectiva en el Partido: El crecimiento económico a partir de la recuperación del perfil productivo de la ciudad, que ha impulsado la creación de 70 mil puestos de trabajo en los últimos años, las políticas e inversiones en educación, salud y deportes, como pilares del trabajo realizado para lograr la inclusión de los sectores mas postergados, la fuerte inversión en seguridad, la decisión de abordar la temática de los Derechos Humanos buscando verdad y justicia, y la multiplicación de las obras en cada barrio de la ciudad, con un crecimiento de la inversión en los últimos años del 1395% que ha permitido llegar con mejoras en infraestructura y servicios esenciales, como cloacas, luminarias y desagües, además de las casi 2400 viviendas entregadas y las mas de 650 proyectadas para este año.
Cabe destacar que Ferraresi es intendente de Avellaneda desde el año 2009, y su gestión ha transformado completamente la ciudad, a partir de obras y políticas de inclusión que cambiaron la fisonomía y la calidad de vida en el distrito.
En ese sentido, remarcó la importancia del aporte de los gobiernos nacional y provincial, con una inversión de $ 2160 y $ 560 millones respectivamente, destinados a Avellaneda en este año, que se suman a los $ 1800 millones de presupuesto municipal.
Por la mañana, el jefe comunal brindó un discurso de similares características en el inicio del 102º período de Sesiones Ordinarias de Concejo Deliberante de Avellaneda, donde expresó: “Nos someteremos de nuevo a la voluntad popular”, confirmando su decisión de ir por la reelección al cargo y convocando a los sectores de la oposición local a dar un debate “con propuestas y sin agresiones”.
Del acto realizado en el Polideportivo Gatica participaron la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Alvarez Rodríguez, el diputado nacional Jorge Rivas, el presidente ejecutivo de ACUMAR y flamante titular del Consejo Interuniversitario Nacional, Jorge Calzoni, además de funcionarios y concejales del Avellaneda.
Comentá la nota