El acto oficial por el 156º aniversario de Chivilcoy, que tuvo como principal invitada a la Presisdenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó poco antes de las 9 con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores, por parte del intendente Aníbal Pittelli e invitados.
A continuación, y a diferencia de años anteriores en que se hacía la misa del "Te Déum" en la Iglesia Mayor, esta vez se realizó una ceremonia ecuménica frente al Monumento a los Fundadores, con los sacerdotes de la Parroquia Cristo Obrero, Raul Moretto; y de la Parroquia Santísima Eucaristía, Víctor Roncatti.
Además intervinieron integrantes de la Pastoral Evangélica de Chivilcoy.
La ceremonia fue seguida por el jefe comunal; la titular del Concejo Deliberante, Natalia Wildner y otros funcionarios.
Seguidamente, se hizo la premiación de alumnos del concurso la "Ciencia de Mayo", con el secretario de Ciencia y Técnica de la Nación, Oscar Galante; el director del Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos (IMECT) Armando Zandanel y la inspectora jefe del Distrito, Catalina Bustamante (Foto).
Luego se hizo una suelta de palomas. Finalmente, en el escenario montado sobre la Plaza 25 de Mayo, se presentaron agrupaciones corales y grupos de baile, mientras llegaba la gente para el acto con la jefa de Estado
Comentá la nota