Trabajadores de los Caps realizaron una exposición en el polideportivo de las Mil Viviendas. En paralelo, en la plaza Juan de Vera se concentraron profesionales de distintas áreas para difundir sobre la prevención.
El ministro de la cartera sanitaria, Julián Dindart, visitó cada uno de los servicios dispuestos en el paseo céntrico y dialogó con la gente que consultó sobre los cuidados para prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida. Además se refirió a las actividades realizadas allí, indicando que es prácticamente un lugar permanente desde hace cuatro años.
"Hoy estamos trabajando en el Día de la Salud con diferentes sectores, como la Dirección de Educación para la Salud, Adolescencia, Nutrición, Zoonosis", manifestó el funcionario, a lo que agregó que "este año particularmente se está mostrando sobre enfermedades de transmisión vectorial, como Chagas, Dengue y Leishmaniasis, sobre todo informando para prevenir las enfermedades". En este sentido, el sábado se llevó a cabo una jornada de testeo voluntario del vector.
Dindart detalló que entre los servicios que se brindan, además de la vacunación, se hicieron controles de nutrición, de peso y talla, de glucemia y de presión arterial.
"La gente se acerca y descubre que tiene valores elevados de azúcar o de presión, o sobrepeso, que son enfermedades ocultas, llamadas Crónicas no Transmisibles, con las que se está trabajando mucho en terreno también", manifestó, a lo que añadió que "la idea es educar a la población, que tome conciencia a través de las diferentes actividades".
Con respecto a la instalación de los servicios de salud en lugares públicos, subrayó la importancia de trabajar desde la prevención, evitando que las personas se enfermen. Señaló que dieron buenos resultados, con indicadores, por ejemplo, con cobertura de vacunación.
Por último, comentó que como actividad de contacto con la gente fue un éxito el encuentro donde promocionamos junto a Apadea, Hablar de Autismo. Agregó que todas las actividades de APS, los operativos sanitarios, las salidas a terreno y charlas en escuelas han hecho que haya indicadores sanitarios que sean buenos y que nos muestran que es el camino correcto.
Comentá la nota