El PRO, acorralado en la Ciudad entre la Libertad Avanza y el peronismo

El PRO, acorralado en la Ciudad entre la Libertad Avanza y el peronismo

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, apuesta a dividir el voto libertario en el distrito con una eventual candidatura de Ramiro Marra. 

 

Por Gabriela Vulcano

Por primera vez en muchos años, el PRO se siente amenazado en la Ciudad, su principal bastión. No sólo los libertarios están bien posicionados en este distrito, sino que además Unión por la Patria tiene chances de hacer una buena elección. En el gobierno de Jorge Macri creen que si el legislador porteño Ramiro Marra -que fue expulsado de La Libertad Avanza- se presenta como candidato, podrían mejorar su suerte.

Karina Milei está enfocada ciento por ciento en el territorio porteño. En el marco de la campaña de afiliación, este domingo, la secretaria general de la Presidencia estará en Palermo, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, para recolectar adhesiones. Los últimos dos fines de semana, estuvo en Devoto y luego Recoleta, con la misma finalidad.

"¡Afiliate con Karina y Toto! ¡VLLC!", anunciaron desde la cuenta de la red social X de La Libertad Avanza CABA, que comanda la legisladora María Pilar Ramírez.

Los movimientos continuos en la Ciudad de la hermana del presidente inquietan en demasía al jefe de Gobierno, que cree que no hay vuelta atrás en el vínculo con los libertarios, después de que no acompañaron el Presupuesto en la Legislatura porteña. Aunque unos pocos referentes del PRO se ilusionan con llegar a un acuerdo a último momento con el partido violeta, desde el bullrichismo sostienen que las posibilidades de que eso suceda son prácticamente nulas.

Lo que más preocupó a la dirigencia del PRO es que en los últimos días aparecieron estudios en los que La Libertad Avanza encabeza las encuestas en la Ciudad y el vocero presidencial, Manuel Adorni, tiene una imagen positiva casi tres veces mayor que la del eventual postulante del oficialismo porteño, Waldo Wolff, ministro de Seguridad. Pero lo que más les llamó la atención es que Leandro Santoro, diputado de Unión por la Patria, es el mejor posicionado de todos los potenciales candidatos, incluso esa fuerza política podría quedar en segundo lugar.

Según las cuentas que sacan en la sede de Uspallata, si Marra se postula por fuera, podría arrebatarle una parte del electorado a los libertarios. El legislador porteño tiene muy buena imagen, pero hasta ahora no dio muestras de querer enfrentar a Javier Milei. Aún así, en el macrismo no están seguros de que eso alcance para imponerse.

En el PRO amenazan con usar una carta que consideran podría hacer tambalear a La Libertad Avanza: la figura de Mauricio Macri. Aunque al ex presidente no lo convence ser candidato, tampoco quiere que los hermanos Milei se queden con la Ciudad.

En simultáneo, cerca del mandatario porteño esperan que Horacio Rodríguez Larreta no se postule, para evitar dividir el voto del PRO. El ex jefe de Gobierno podría candidatearse para ocupar una banca en el Senado nacional, pero se tomará su tiempo para definir qué camino adoptar. Hace mucho que no se siente parte del espacio que fundó Mauricio Macri y no está dispuesto a correr detrás de los pedidos de quienes apuestan a una alianza nacional con los libertarios.   

Comentá la nota