En la mañana de ayer en el Concejo Deliberante de Trelew con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gonzalo Carpintero, se avanzó en el tratamiento de diversos temas en el marco de la Comisión de Transporte que además integran concejales, el Coordinador de Gobierno, Pablo Sahagún y el director del área de Transporte local.
Además se definió comenzar con las reuniones multisectoriales la semana que viene para avanzar en la nueva ordenanza para transportes de carga y descarga y su circulación de la ciudad.
Así lo explicó Sahagún en diálogo con El Diario al señalar que “la reunión de hoy fue bastante satisfactoria porque sacamos muchos de los temas que veníamos trabajando en las reuniones anteriores como la modificación de los recorridos del Transporte Público de Pasajeros, se resolvieron cinco pedidos puntuales que teníamos, algunos ya tienen la opinión pertinente y además dimos la solución definitiva para la Escuela de Arte, uno de los temas más importantes que veníamos resolviendo parcialmente”.
En ese marco también “ya quedó hecha la convocatoria de la Comisión para la semana que viene donde se va a tratar en forma general el proyecto de control de cargas dentro del ejido urbano, en el centro, marcaremos las vías de circulación”.
Aseguró que este trabajo “se va a articular con el sindicato de Camioneros, con la Cámara de Comercio y con los transportistas”, y agregó que “se está trabajando en un proyecto de ordenanza que ya el miércoles que viene se va a trabajar directamente con los referentes mencionados del cada empresa, con Coordinación de Inspección para actualizar y ordenar los horarios de carga y descarga y mejorar la mala circulación de vehículos de gran porte que hoy obstaculizan mucho el tránsito especialmente en el centro”, mencionando las calles “Colombia, 9 de Julio, Irigoyen y Pellegrini”.
Viejos reclamos
Consultado acerca de lo resuelto en torno a la Escuela de Arte, resaltó el funcionario que “el colectivo está pasando provisoriamente por la puerta del colegio, se hizo con esto una prueba que ahora va a quedar en forma definitiva y además se van a instalar una serie de garitas en el frente para los chicos que esperan los colectivos de media distancia a Puerto Madryn o cuando arriban”.
Destacó también que “se va a hacer una modificación para que tengan un mejor lugar para la espera con iluminación y una solución técnica en la calle porque el colectivo entra a la zona con una maniobra muy ajustada desde la Avenida Eva Perón a la colectora. Con eso resolvemos el pedido de los estudiantes y estamos dando una solución técnica al servicio”.
Añadió que “creo que estaríamos poniéndole iluminación y poniendo los reparos que estaban necesitando resolviendo el 90% de los requerimientos, el cruce tiene que ser todavía sobre la calzada por lo que vamos a ver si podemos incorporar un semáforo de advertencia o algo por el estilo en la bajada”.
Subsidiado
Al hacer referencia a los cambios de recorridos aprobados explicó que “se hizo un análisis del costo beneficio de algunas extensiones muy importantes de lo cual surgió que en algunos casos hay muy pocos usos y no correspondía porque se entiende que es un servicio público de uso universal y subsidiado por la municipalidad y cada vez que se extiende genera un mayor gasto de subsidios”
Por ello dijo finalmente que “los lugares que tienen más inconvenientes están en la zona norte y oeste, y no tanto en la zona sur por eso los dos pedidos que habían de la zona sur no se aprobaron y vamos a tratar de hacer las ampliaciones que correspondan o los refuerzos desde el centro hacia la zona norte y oeste que son las que tienen más cantidad de gente y de traslado especialmente en las horas pico”.
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