Fue firmado un acuerdo para construir otra Escuela de Frontera, en Paraje Caabí Poí.
En camino de mejorar la infraestructura del sector educativo, el gobernador Ricardo Colombi y el presidente de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio, Hugo Palermo, firmaron el jueves pasado, un Convenio de cooperación con vistas a la construcción de una escuela rural en el Departamento de Santo Tomé.Se trata de la Escuela de Frontera Nº 693, “Antártida Argentina”, ubicada en el Paraje Caabí Poí, cuya edificación integral contará con materiales nobles de la zona, con la aplicación de tecnología tradicional proyectada para la adaptación al medio.
En un marco de mutua colaboración a favor de la Educación de Corrientes, el Gobierno Provincial firmó un Convenio con la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (A.C.A.S.), para la construcción de un nuevo edificio escolar en el Paraje Caabí Poí ubicado en el Departamento de Santo Tomé. El gobernador Ricardo Colombi destacó en la oportunidad la importancia de que los diversos sectores se unan en pro de proyectos comunes dando respuestas concretas a las demandas de cada comunidad. “Con esta escuela, más otras que estamos construyendo, van a haber en un plazo de un año y medio cuatro nuevos establecimientos educativos en Virasoro. En la zona rural es donde hay mayores necesidades, por eso estamos apuntando a las escuelas EFA (Familia Agrícola) y más adelante tal vez podamos avanzar también en una escuela del Nivel Secundario, que es fundamental para la permanencia de los jóvenes”, adelantó el mandatario durante el acto celebrado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
En este punto, el doctor Colombi agradeció a la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio, representada en este caso por su presidente, Hugo Palermo, por “haber elegido a la Provincia de Corrientes una vez más para la construcción de un nuevo edificio escolar, máxime porque se trata de una zona rural y atiende especialmente a una demanda de infraestructura, por ser Virasoro una localidad que va creciendo en forma constante. Ojala actitudes como estas puedan ser replicadas en otros lugares del país”, dijo al valorar a los miembros de la Asociación como “personas que se interesan por los problemas de la comunidad”. El acto de firma del acuerdo de cooperación contó con la presencia de los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Hacienda José Enrique Vaz Torres; de Salud Pública, Julián Dindart; de Desarrollo Social Federico Mouliá; de Justicia y de Derechos Humanos Jorge Quintana. También asistieron el Vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores David Dos Santos; el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; legisladores provinciales; la intendente de la localidad de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial; representantes de entes autárquicos; autoridades del Ministerio de Educación; docentes; medios de prensa y público en general.
FIRMA DEL ACUERDO
Tras la lectura de los contenidos del Convenio, se procedió a la firma del documento, acto del que participaron el gobernador Ricardo Colombi, por parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes; y los señores Hugo Palermo y Mabel Angelucci de Bircher, a cargo, respectivamente, de la Presidencia y Vicepresidencia de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio. Finalizada la rúbrica, el referente de ACAS calificó el acto como “un momento inolvidable para nosotros y una alegría inmensa poder construir esta escuela Nº 16 que esperamos terminar a fin de año, siendo la tercera en Corrientes que viene a sumarse a la Nº 11 de Ombú Chico y la Nº 12 ubicada en Monte Caseros”.
Comentá la nota