Ecoembes aconseja a ciudadanos y ciudadanas que mantengan su práctica de reciclar habituales también durante sus vacaciones y optar por modelos de transporte sostenible para continuar reciclando y cuidando el medioambiente durante la Semana Santa
Entre sus consejos, recomienda a quienes vayan de vacaciones que valoren los alojamientos responsables y comprometidos con el reciclaje, algo que va en aumento pues cada vez son más los hoteles, campings o albergues que tienen un firme compromiso con las buenas prácticas medioambientales como la instalación de nuevos puntos de reciclaje o la organización de campañas de sensibilización e información acerca de cómo realizar una correcta separación de los residuos.
Así, recuerda que el reciclaje está presente en todo tipo de destinos. Desde una estación de esquí, hasta la playa, el aeropuerto o los parques de atracciones, por lo que Ecoembes afirma que "no hay excusas para disfrutar del ocio con un enfoque respetuoso con el medio ambiente".
Seguir con su misma rutina de separación de residuos
Quienes se vayan a su segunda residencia, les recuerda que solo tienen que seguir con su misma rutina de separación de residuos habitual en el domicilio residencial por lo que aconseja instalar tantos cubos y papeleras como sean necesarias con sus correspondientes bolsas para facilitar la separación de los residuos, y reubicar todo lo que sea necesario para ajustarte a tu nuevo espacio.
La llegada de estas vacaciones trae consigo tradiciones entre las que se encuentran ciertos postres típicos (torrijas, leche frita o buñuelos, entre otros) con envases. Al respecto, Ecoembes recuerda que estos embalajes, que están formados por plástico mayoritariamente, han de ser desechados en el contenedor amarillo, junto a otros envases de este tipo como latas y briks.
Modelos de transporte sostenible
Para aquellas personas que tengan desplazamientos previstos, Ecoembes señala como opción preferible para reducir el impacto en el medio ambiente impacto en el medio ambiente los modelos de transporte sostenible (vehículos de uso compartido o transporte público) u opciones más sostenibles (bicicleta o patinete).
El abandono de residos en espacios naturales provoca daños muy graves al ecosistema local
Por último, hace hincapié a quien tenga previsto realizar alguna actividad al aire libre que no se olvide de lograr que los espacios naturales estén libres de basuraleza para lo que es necesario depositar cada residuo en su contenedor correspondiente o bien volver a casa con los residuos generados para su correcta separación, porque su abandono provoca daños muy graves al ecosistema local.
Comentá la nota