El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli fue recibido por el Jefe de Gabinete, Gustavo Mena. Tal su costumbre volvió a prometer trabajo de su gestión en función de la ciudad. Nada dijo de las deudas en los programas Envión, Más Vida, proveedores de comedores y transportistas escolares, como tampoco del dinero para seguridad.
El gobernador aseguró que la meta consiste en “articular la educación a las distintas demandas del sector productivo” y darles el marco a los empresarios para mejorar la logística del transporte e impulsar los parques industriales “para lograr más arraigo y que los jóvenes tengan oportunidades en sus ciudades”.
Acompañado por intendentes de la región, Scioli firmó un convenio para el financiamiento de la construcción y puesta en funcionamiento de la planta de re uso de líquidos cloacales y uno para la segunda etapa de la obra del frente costero.
“Estas obras implican el desarrollo industrial y el progreso sin sacrificar un ambiente de la naturaleza de cara al mar”, remarcó en la Universidad del Sur, que cooperará a través de un convenio con la Provincia para el desarrollo y transformación mediante la innovación.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, anunció el impulso de los Centros de Educación Productiva “para que cada parque industrial tenga una escuela de oficios que articule entre capacitación y trabajo, es decir, que sea el mismo sector industrial el que genere los perfiles necesarios de acuerdo a las necesidades de cada empresa”.
Además, Scioli entregó al intendente de Puán, Facundo Castelli, la disposición previa al sector planificado de esa ciudad; otorgó 352 escrituras de la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda y un apoyo para restaurar la biblioteca Gabriela Mistral.
Participaron el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Guillermo Capriste; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; el diputado Iván Budassi; el presidente del Consorcio del Puerto, Jorge Otharán; el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti; y el jefe de Gabinete del Municipio de Bahía Blanca, Gustavo Mena.
Asistieron los intendentes Patricia Cobello (Villarino); Jabier Garcés (Patagones); Néstor Starc (Coronel Rosales) y Marcos Luis Fernández (Monte Hermoso).
Comentá la nota