Desde este miércoles los ciudadanos podrán llevar el aceite de cocina en desuso a cualquiera de los CPC en botellas plásticas limpias y secas. Es una política ambiental impulsada por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad
A partir de este miércoles los ciudadanos de Córdoba podrán acercar el aceite de cocina en desuso a cualquiera de los CPC en botellas plásticas limpias, secas y a temperatura ambiente.
Se trata de “Aceite circular”, una nueva política ambiental impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
Esta iniciativa se formalizó gracias a la firma del convenio con la empresa Ambiental Cord S.R.L para la recolección, reciclado y reutilización del aceite vegetal de cocina usado.
La firma fue rubricada por Jorge Folloni, Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, quien en diálogo con Radio Universidad y destacó que este acuerdo se da en el marco de la continuidad de la política ambiental llevada a cabo por la Municipalidad de Córdoba y el intendente Martín Llaryora.
En todos los CPC de la ciudad la empresa Ambiental Cord colocará contenedores de 120 litros, en donde será depositado el aceite que acerquen los vecinos.
Ese aceite será posteriormente trasladado y tratado para su reutilización. Con cada litro de aceite de cocina usado que se desecha por las cañerías domiciliarias se contaminan 1000 litros de agua y esto provoca la muerte de la flora y fauna.
Cómo se debe desechar el aceite para reutilizar
Los vecinos que deseen recolectar su aceite vegetal usado (de oliva, de semillas de girasol u otros) deberán primero dejarlo enfriar, embotellarlo en un recipiente plástico limpio y seco y al momento de depositarlo en los correspondientes contenedores ubicados en los Centro de Participación Comunal (CPC), asegurarse que el recipiente este bien cerrado.
Comentá la nota