Acampe en Plaza de Mayo: "Tenemos previsto quedarnos varios días"

Acampe en Plaza de Mayo:

Quieren ser recibidos por la Jefatura de Gabinete y llevar su agenda de reclamos.

 

 

Los cooperativistas e integrantes de movimientos sociales, que levantaron un "acampe" en Plaza de Mayo, advirtieron que se van a continuar la protesta hasta que los reciba el Gobierno.

"Tenemos previsto quedarnos varios días, esperemos que hoy haya mayor grado de sensibilidad y pueda haber alguna instancia de diálogo", expresó Marianela Navarro, en diálogo con AM 950 Radio Belgrano.

La dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha pidió abrir una instancia de diálogo con la Jefatura de Gabinete, con el objetivo de "construir una agenda concreta" sobre los reclamos.

Ayer, la movilización partió a la mañana desde el Obelisco con las consignas de "trabajo digno", un aumento de los cupos y montos de los planes sociales y contra "el ajuste económico" y los "tarifazos" en los servicios públicos. 

"Queremos trabajo de jornada completa con todos los derechos para el sector de los precarizados, la recomposición del valor de todos los programas de empleo, atendiendo a que todos los montos están por debajo de la inflación, que haya una instancia de discusión paritaria con todo el sector y que desarrollen distintas obras de infraestructura y vivienda social", detalló la vocera de las organizaciones protestantes.

El FOL, la Federación de Organizaciones de Base, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, trabajan desde hace años en "la organización de los trabajadores precarizados o cooperativistas" y que ahora montaron las carpas frente a Casa de Gobierno una recomposición salarial en los programas de empleo, que rondan entre los $ 1200 y los $ 4000.

"Este problema no solo lo tenemos nosotros, sino cualquier coopertiva que quisiera sobrevivir requiere la asistencia del Estado para competir en un marco tan dificil de régimen del gobierno", concluyó Navarro.

 

Comentá la nota