En Chivilcoy se abrirá un Centro de Atención a las Víctimas a partir de un convenio que el Municipio firmará con la Fiscalía General del Departamento Judicial de Mercedes, que procederá a brindar asistencia a quienes fueran víctimas de un delito. Este organismo funcionará en la Ayudantía Fiscal Descentralizada, que se mudará en los próximos meses a un edificio aledaño a la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicado en avenida Mitre, entre 110 y 112, en la ex usina eléctrica.
La firma del acuerdo estaría a cargo del titular de la Fiscalía General del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Pablo Alejandro Merola, quien ya estuvo en Chivilcoy días atrás reunido con el intendente Aníbal Pittelli abordando este tema y también la posibilidad de mudar la Ayudantía Fiscal Descentralizada a nuevo lugar. Cabe recordar que este organismo dependiente de la fiscalía funciona actualmente en calle Vicente López 9.
Según trascendió, el acuerdo será con la Procuración General de la Provincia, implicará que el Municipio aportará la infraestructura edilicia en uno de los sectores recuperados de la ex usina, donde ya funciona la Comisaría de la Mujer, sitio al que será derivada la Ayudantía Fiscal Descentralizada, mientras que el ente a cargo de la procuradora general María del Carmen Falbo sostendrá la estructura administrativa y judicial.
Este convenio se dará en el marco del Programa de Descentralización de los Agentes Fiscales que 'se centra en buscar mayor inmediatez y optimizar el servicio de justicia penal' para lo cual se establecen acuerdos con instituciones locales y municipios, tal como ya se lo hiciera cuando la Ayudantía Fiscal llegó a Chivilcoy en septiembre de 2007.
Comentá la nota