La Campaña de Vacunación Antigripal se implementará durante abril, en fecha a confirmar por el Ministerio de Salud provincial, de manera simultánea con el resto del país. Este año, la formulación de la vacuna será modificada debido a las variaciones registradas en los virus influenza.
“Como siempre, el operativo estará dirigido a todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo, en forma pública, gratuita y obligatoria”, sostuvo el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien especificó que a la franja contemplada la integran “personal de Salud, mujeres embarazadas, mayores de 65 años, madres de niños menores de 10 días, niños de entre seis meses y dos años y a personas de dos a 64 años con enfermedades crónicas, como respiratorias, cardíacas, renales, diabetes y obesidad”.
Por su parte, la jefa del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, añadió que cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza un estudio de las cepas de los virus de influenza, que son enviados por los países que forman parte de la Red Global de Vigilancia de Influenza. De ese modo se llega a una estimación sobre cuáles pueden ser las cepas de mayor circulación, definiéndose así la formulación para la vacuna. Esta actualización periódica es fundamental para la eficacia de esta inmunización.
Comentá la nota