Gobierno y Municipalidad de San Luis realizaron este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, la apertura de licitación pública para la nueva planta potabilizadora “La Aguada II”.
Se presentaron tres oferentes: Alquimac, cuya oferta fue de 32.885.661 millones de pesos; Cauce S.A, con un presupuesto de 30.847.359; y Green S.A, cuyo monto suma 33.849.294.
En representación de la Municipalidad, participaron del acto el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia; el interventor de Ser.Ba, Carlos Ponce y el Jefe técnico del área Mario Terré. Mientras que por la provincia asistieron al encuentro Pablo Turelli, jefe de Subprograma Agua y Saneamiento, y Hugo Guzmán Durán, jefe de Programa de Infraestructura Hídrica.
“La obra tendrá un financiamiento en común entre el Municipio y la Provincia. Además es factible de que el gobierno nacional participe en un momento determinado, a través de financiamiento, lo que generaría un beneficio económico para todas las partes”, expresó Zarrabeitia al salir del acto.
En los próximos días, los equipos técnicos de la Municipalidad y el gobierno provincial estudien en detalle las propuestas para elegir la más conveniente y comenzar con la ejecución de la obra, que aumentará el caudal del servicio de agua potable en toda la ciudad.
Comentá la nota