Representantes de la comunidad aborigen de Bartolomé de Las Casas, se mostraron indignados por el reciente informe televisivo nacional que sostuvo que toman agua de los pozos: “Se nos menosprecia, nos denigran con tamañas mentiras”, dijeron de manera coincidentes Alejandrino Reinoso y Andrés Pereyra, ambos dirigentes de la comunidad de Bartolomé de las Casas.
Expuso que “la situación del agua, si bien es complicada por las grandes sequías que atraviesa nuestra zona, es una gran mentira que se tome agua de pozos o represas”, agregando que “los camiones que llegan con agua potable desde Fontana, abastecen los 160 aljibes con que cuenta la comunidad”.
“No ha llovido en mas de nueve meses y esto nos afectó mucho, pero para el consumo contamos suficiente agua”, aseguró, al tanto que aclaró “el agua de los pozos se usa para regar, para los animales pero no como se dijo para tomar”.
“Nosotros vemos la realidad porque vivimos allí, los opositores del gobierno no ven esta realidad, por lo que usan esta situación en épocas de elecciones para mentir y realizar estos informes que no tiene relación con la verdad”, indicó.
Por su parte, el cacique Toba, Andrés Pereyra, toba, también expresó su disconformidad por este informe asegurando que “no toman agua de los pozos”.
Manifestó que “estamos aquí para desmentir lo que se está diciendo en los medios nacionales, me da pena esto, nosotros más que cualquiera sabemos lo que pasa en nuestra zona, y acompañamos a nuestra gente, todos sabemos que atravesamos el tema de la sequía no es exclusivo de nuestra zona ni de nuestra provincia, es de todo el interior”.
“Nosotros no tomamos agua del pozo, tenemos camiones cisterna que siempre nos trae agua de Fontana, agua para tomar no nos falta. Tenemos 160 aljibes y tratamos de distribuir de la mejor manera posible, por eso cuando se miente tanto nos indigna, porque se nos menosprecia y denigra”, expuso concluyente.
Comentá la nota