Tras el levantamiento del secreto de sumario, solicitarán diversas medidas.
Abogados defensores se abocan al estudio del expediente
ESTRATEGIAS. El abogado de Lucrecia y Luis Esteban Ledesma sostuvo: "Ahora comenzaremos a ejercer el derecho de defensa".
Los abogados solicitarán hoy copias del expediente y comenzarán a delinear estrategias defensivas en pos de aliviar la difícil situación que afrontan los cinco detenidos, acusados de asesinar a la maestra Leda Fabiana Raimundi.
Anoche lo adelantaron los propios letrados a EL LIBERAL, al anunciárseles el levantamiento del secreto de sumario dispuesto por el juez Ramón Gómez.
“Ahora comenzaremos a ejercer el derecho de defensa”, precisó el abogado Gustavo Jorge, quien analizará las declaraciones de los tres detenidos indagados y luego resolverá qué pedirá para sus clientes: la “mae” Lucrecia y su hijo Luis Esteban Ledesma.
En tanto, los abogados de Mario Rojas, Gabriel Brandán y Guillermo “El Turco” Pereyra también desean conocer los cargos que pesan en su contra, sospechados de atacar a golpes a Leda y de asesinarla en un camino de Villa Robles, entre la noche del 14 de junio y la madrugada del día siguiente.
Mientras los abogados desmenuzan casi dos meses de instrucción, el juez Ramón Gómez aguarda los informes de los bioquímicos, quienes están próximos a entregarle resultados de análisis hechos a huesos hallados a pocos metros del cadáver.
En forma simultánea, todo está listo para que desde el 13 empiece una rueda de testimonios para la que han sido citadas 18 personas: familiares de los detenidos, ex parejas, policías, médicos, etc…
También la querella aportará lo suyo en estos días, al presentarse formalmente en el proceso y requerir al menos media docena de testimonios de maestros, ex compañeros de trabajo de Leda, de la ciudad capital y del interior. l
Tapa Impresa
Comentá la nota