A casi dos meses de presentar su flamante discografía homónima, el joven artista no para y ya piensa en cambiar sus shows para llevarlos a estadios y traspasar las fronteras
El video de “Aquí te espero”, primer single del álbum, ya recibió 1.464.000 vistas en YouTube, en otra demostración de la gran repercusión que este nuevo trabajo está generando.
En medio de los preparativos de lo que será la gira de presentación del nuevo álbum, Abel dialogó con El Atlántico y anticipó que el año que viene la ciudad es una cita obligada en el calendario de shows.
-¿Qué expectativas tenías con “Abel”?
-La verdad que las mejores, a “Revolución” y “Sueño Dorado” les fue muy bien por lo que esperaba que se repitiera con “Abel”, pero que a tres días de salir a la venta haya alcanzado el doble platino me sorprendió, y no deja de sorprenderme que hoy ya sea triple platino.
-¿Cuándo comenzaremos a escuchar el nuevo CD en vivo”?
-El 3 de mayo de 2014 comenzará la gira de “Abel” donde voy a cantar todas las canciones del disco en vivo, ya que el show que estoy haciendo actualmente es un repaso de todas mis canciones anteriores y sólo hacemos algunos temas del nuevo CD.
-“Abel” es el disco que musicalmente se aleja más de tus comienzos, ¿fue algo buscado?
-Fue surgiendo de mis necesidades musicales y personales. Fui creciendo con la música y encontrando mi personalidad. Además, soy un músico muy ecléctico que le gusta jugar con todos los géneros.
-Con el paso de los años, además de evolucionar tu música, también ha cambiado tu look.
-Sí, la estética es algo a lo que le doy mucha importancia. Tengo gente que trabaja en mi aspecto pero siempre reflejando mi personalidad.
-¿Cómo es tu relación con el público de Mar del Plata?
-Es una relación que va aumentando con el paso de los años; empezamos con un recital muy chico y fue creciendo el público hasta llegar al Teatro Auditorium y después al Polideportivo. El público marplatense me conoce muy bien y yo los conozco bien, es una relación que me da muchísima felicidad.
-Luego de llenar el Teatro Ópera, el Luna Park y ser la figura más convocante de festivales, ¿cuáles son tus metas para el futuro?
-Tenemos como objetivo llegar a grandes festivales en los que aún no hemos participado y también empezar a hacer conciertos en estadios, lo que hace que el show sea distinto. Además, está el objetivo de expandir mi música más allá del país. “Abel” se editó simultáneamente en Argentina, Chile y Uruguay, y a partir de marzo también se editará en el resto de Latinoamérica, en México y en España. Esto implica que el año que viene realicemos gira por esos países.
-¿Tenés previsto hacer un show en la ciudad?
-Por ahora estamos preparando toda la estructura de lo que será el show y en dos meses recién vamos a empezar a definir las plazas, pero hay algo seguro, Mar del Plata nunca va a faltar en el calendario de mis giras, así que el año que viene sin dudas voy a estar tocando por allá.
-¿Cómo es tu vida debajo del escenario?
-No es muy diferente de lo que es arriba, ya que siempre estoy haciendo algo ligado a mi profesión. Lo que me gusta hacer en mis ratos libres es leer, también estudio idiomas y hago maratonismo, salgo a correr todas las mañanas.
-¿Cómo te ves dentro de 10 años?
-No suelo hacer una proyección de acá al futuro, vivo más el presente. Si estoy abocado a la forma de poder terminar el secundario ya que tengo el sueño de comenzar la carrera de Letras y también para cerrar un círculo personal. La carrera de Letras la haría como hobbie porque es algo que me gusta mucho. No es algo que me propongo realizarlo en una cantidad de años determinado, así que si estoy complicado con las giras, con que pueda rendir una materia por año ya estaría feliz. Con respecto a formar una familia a futuro, la verdad es que no está en mis proyectos.
En las redes sociales
“Me encanta usar las redes sociales, tanto la página (www.abelpintos.com) como el Facebook (Abel Pintos - Oficial) y el Twitter (@AbelPintos) para mí desmitifican al artista como algo lejano, generan una relación mucho más cercana con los seguidores. Además, por las redes sociales es tanta la difusión que se da de los conciertos que en muchos lugares se han agotado las entradas antes de poner el primer cartel de promoción”, expresó.
Comentá la nota