El senador nacional Juan Manuel Abal Medina, planteó ayer que el peronismo debe ir hacia una “renovación” tras la derrota electoral que lo desalojó del poder y aseguró que la enorme mayoría del PJ no persigue la desestabilización del gobierno nacional.
Abal Medina encabezó anoche una cena en La Plata del espacio Militancia para la Victoria que integran, entre otros, el diputado provincial Gustavo Di Marzio, el ex legislador Emilio López Muntaner y la dirigente Victoria Tolosa Paz. Y en ese marco, visitó EL DIA.
“Al peronismo no le gusta perder elecciones y estamos en una posición que no nos hace sentir cómodos. Y esto genera discusiones hacia el interior del movimiento, algunas sanas para ver qué hicimos mal y otras no tanto que estigmatizan a ciertos dirigentes”, señaló.
En ese marco, Abal Medina dijo que en el Senado el peronismo “logró preservar la unidad y eso es lo mejor para representar a los trabajadores y a los humildes”. Y acotó: “Tenemos que ser conscientes de que hay un Gobierno que no tiene mayoría en las cámaras y hay que trabajar para generar un marco de funcionamiento del país. Y eso demanda a llegar acuerdos con el Ejecutivo”.
Cuando se lo consultó acerca de si hay grupos del PJ que buscan un final anticipado del Gobierno, el senador afirmó que “no hay sectores relevantes del peronismo que busquen que al Gobierno le vaya mal y que termine antes su mandato. Sí hay un sector que está muy enojado con todos y que se manifiesta en las redes sociales comparando a Macri con la dictadura, pero es irrelevante en términos de la política real. Es el mismo sector que acusa de traidores a varios compañeros. Pero la mayoría del peronismo comprende que la situación del país es compleja y que lo es no sólo para el Gobierno sino también para la oposición”.
Abal Medina se pronunció además por “hacer una segunda renovación en el peronismo” y señaló que “es importante que esa discusión no se dé de forma muy salvaje. Hay que ser humildes y tener las puertas abiertas. Algunos se horrorizan cuando ven a Daniel Scioli en la foto con Cristina o a mí con Pichetto en una foto con Massa. Hay que entender que la política implica hablar con todos”.
Comentá la nota