El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, son los dos nombres pesados que perderán su lugar en el Consejo del PJ bonaerense para adecuarlo al cupo femenino.
Cuando en noviembre del año pasado se cerró la lista de unidad encabezada por Fernando Espinoza, Abal Medina era todavía jefe de Gabinete y Othacehé pertenecía al Frente para la Victoria. Pocos días después, Abal fue remplazado por Jorge Capitanich y el intendente de Merlo pegó el salto al Frente Renovador.
Ayer, Espinoza, Hugo Curto, Jorge Landau, los legisladores provinciales Edda Acuña y Patricio García y el subsecretario nacional de Juventud, el camporista Facundo Tignanelli, decidieron degradar a ambos y al intendente de Baradero, Aldo Carossi (de quien se sospecha por su cercanía al massismo), a consejeros suplentes y subir a tres mujeres en sus lugares.
“Es una decisión lamentable y revanchista de un espacio que se vuelve cada vez más sectario y se aleja del espíritu amplio del peronismo”, reaccionó ayer Othacehé ante la novedad.
Comentá la nota