El ministro Aparicio dijo que esa obra y la línea Pantanillo-La Quebrada estarán en el presupuesto ‘14.
La línea en cuestión es parte del “anillo eléctrico” que comprende la ya inaugurada Estación de Maniobras en San Martín, y la línea San Martín-Divisaderos, de 42 km. y 132 KV. Además, el anillo también está integrado por la Estación Transformadora en 132 KV de Divisaderos, y por el tramo de la LAT 132 KV, entre Divisaderos y la Estación de Valle Viejo.
“Dentro del presupuesto 2014 están incluidas las líneas Divisaderos-Valle Viejo, y también Pantanillo-La Quebrada”, adelantó Aparicio.
En octubre pasado, se aprobaron los certificados de obra por montos de $985.027,28 y de $436.097,43, correspondientes a la contratación directa de obra civil y equipamiento para ET 132 KV provisoria en Divisadero, Capayán.
No obstante, el jefe de la cartera admitió que, “de acuerdo a lo que puede advertirse, falta inversión” para optimizar la prestación de servicios públicos -particularmente la energía eléctrica- a la población.
En cuanto a los plazos, Aparicio comentó que “las obras energéticas tienen diferentes plazos establecidos; algunas están previstas para marzo, otras para junio o julio”, aunque se pudieron poner “en funcionamiento varias subestaciones nuevas. El problema es, más bien, la generación de energía, es decir, lo que recibimos de Transnoa”.
Para el verano
El ministro Aparicio comentó que el área a su cargo está trabajando intensamente con miras a ofrecer una óptima prestación del servicio energético durante el verano. En ese sentido es que se autorizó la extracción de un transformador que estaba fuera de operaciones desde 2008 en El Pantanillo, para ponerlo en funcionamiento en la planta 9 de julio de Transnoa.
“El traslado de este transformador es para dar soluciones, y se están trabajando algunas cositas más para brindar el mejor servicio posible”, dijo Aparicio, a la vez que adelantó que “vamos a continuar con los cortes programados en la medida que sean necesarios y continúen las altas temperaturas”.
Agua
El ministro Aparicio también informó que la cartera se apresta a habilitar un nuevo pozo de agua para abastecer al sector Oeste de la ciudad Capital.
Sánchez reclamó y se despidió
El diputado provincial Pablo Sánchez participó ayer de la última sesión ordinaria, ya que a partir del lunes asumirá como concejal de Santa María. El legislador presentó la renuncia como presidente del bloque del FCyS, al tiempo que elevó una nota a la presidencia solicitando informes sobre las designaciones realizadas por el exdiputado Néstor Tomassi.
Puntualmente, piden conocer el decreto, ya que “muchos de legisladores de mi bloque no quieren seguir siendo acusados de habérselos incluido en esa lista. Los que lo hicieron, que se hagan responsables, y a los otros, que nos liberen de tener que dar explicaciones”.
Comentá la nota