El Servicio de Traumatología registra alrededor de 2000 cirugías por año. Es el único acreditado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología del Nordeste argentino
La traumatología en Misiones está avanzando rápidamente en los últimos años en el marco de un proyecto claramente orientado hacia la gente “antes el paciente tenia que ser derivado a otro centro de alta complejidad en Buenos Aires o en otras provincias, hoy podemos solucionar todo acá, el paciente está agradecido”.
“Si alguien pensó que la Salud en Misiones tenia que tener un lugar de privilegio hoy se está cumpliendo”, dijo.
Además resaltó que, el Hospital Escuela, como Centro de referencia de la región, recibe la derivación de casos complejos traumatológicos, óseos, vasculares, raquimedulares, de columna) de otros centros asistenciales.
En relación al avance y reconocimiento que están viviendo, el Profesional expresó “estamos pasando momentos de oro, la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología acreditó el Servicio de Traumatología del Hospital Escuela, la Residencia y la Unidad Espinal “.
“El Servicio es el único acreditado del Nordeste argentino y eso nos ubica en un lugar de privilegio”, comentó.
Sin lugar a dudas el Hospital Escuela es referente en el Nordeste, afirmó Gutierrez, al tiempo que agregó “cuando llega la época de rendir las residencias los médicos eligen al Hospital Escuela. En traumatología contamos con residentes de diferentes puntos de Argentina como ser Buenos Aires, Rosario, esto demuestra que los profesionales consideran al Nosocomio como un ente académico formador en el ámbito de la salud pública”.
Se busca que el Servicio de Traumatología sea un Centro de formación académica por excelencia, con ese objetivo se vienen llevando a cabo cursos, congresos, workshop, informó.
En el marco de la alta demanda que registra el Servicio de Traumatología de pacientes por accidentes de tránsito, adelantó que están trabajando en forma conjunta con otros entes en la organización de una campaña de prevención, “la idea es concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso de casco y del cinturón de seguridad. Durante un fin de semana atendemos de 6 a 7 pacientes por accidentes de moto”, culminó.
Comentá la nota