Zamora inauguró la obra de pavimentación que une Ruta Nº 9 con la localidad de Sumamao

Zamora inauguró la obra de pavimentación que une Ruta Nº 9 con la localidad de Sumamao
El camino habilitado tiene una extensión de casi diez kilómetros y la inversión realizada ascendió a más de 15 millones de pesos; además beneficiará a un gran número de habitantes de la región.
Publicado el 27/12/2012 - El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia oficial de inauguración de la obra de pavimentación del camino que une la Ruta Nacional Nº 9 (km 1089,30), con la localidad de Sumamao, en el departamento Silípica

Además, el mandatario santiagueño participó de la fiesta religiosa de San Esteban e hizo entrega del poncho oficial de la provincia a diversas agrupaciones gauchas.

El titular del Poder Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Ángel Niccolai; por los ministros de Producción, Luis Gelid y de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez; el secretario del Agua, Abel Tévez, entre otros funcionarios, autoridades municipales y diputados provinciales.

De acuerdo con lo detallado por fuentes oficiales, la obra de pavimentación del camino intersección Ruta Nac. Nº 9, Sumamao y departamento Silípica tiene una extensión de casi diez kilómetros, con un monto total que ascendió a la suma de $ 15.295.688.

Con esta obra se facilitará la entrada y salida de vehículos desde la ruta nacional a la localidad de Sumamao, desarrollándose de esta manera un proyecto integrador, que permitirá una fácil comunicación entre las localidades de Coro Pampa, La Ramadita, y Manogasta.

El mandatario provincial cumplió así con la promesa que había realizado a los vecinos de la región de llevar adelante desde el gobierno la construcción de pavimento de los aproximadamente diez kilómetros y que beneficiará a un gran número de habitantes de la zona.

De esta manera beneficia también a los miles de fieles y promesantes que año tras año asisten a la festividad religiosa desde los más diversos puntos de la Argentina.

La inauguración de la ruta forma parte del intenso plan de obras que desarrolla el gobierno provincial tendiente a conseguir la mayor y mejor infraestructura básica para, de esta manera, lograr una mejor calidad de vida de los santiagueños.

En la región, se trabajó en la construcción de calles en Medellín, la pavimentación de la ruta entre San Pedro y Manogasta; a lo que se suma el acceso a Sumamao.

Características

Los trabajos incluyeron la ejecución de desbosque, destronque, limpieza y emparejamiento de la zona de camino.

Además hubo movimiento de suelo para calce de reposición de banquinas y taludes; construcción de alambrados y tranqueras, de alcantarillas; así como también la ejecución de pavimento con cal a razón de dos por ciento en 7 metros de ancho y 0.15 m de espesor.

Además se construyó carpeta tipo concreto asfáltico en caliente en 6.70 m ancho y 0.004 m espesor; enripiado de banquinas en dos metros de ancho y 0.12 de espesor; construcción de cordón cuneta y enripiado de cinco metros de ancho y 0.15 m de espesor.

Las obras incluyeron también hormigón de calzada en isletas; cordón montable; provisión, montaje y emplazamiento de señales verticales, semipórtico con señal indicativa; demarcación horizontal con material reflectante.

Esta obra se inició en septiembre de 2011, con un plazo de ejecución de 377 días, terminó en octubre de 2012 y se ejecutó mediante contrato con una firma local.

Comentá la nota