Fuertes ráfagas de Viento Norte, más conocido como Zonda, causaron graves destrozos en Tafí del Valle. Más de 10 las viviendas que perdieron sus techos a raíz de las ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
Fuertes ráfagas de Viento Norte, más conocido como Zonda, causaron graves destrozos en Tafí del Valle. Más de 10 las viviendas que perdieron sus techos a raíz de las ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
El intendente de la localidad, Jorge Yapura Astorga, dijo a Cadena 3 que los vientos provocaron voladuras de techos de casas y se derribaron postes de luz y teléfono. "También se cayeron pinos y árboles de gran porte", precisó el mandatario.
El viento se habría registrado partir de las 5 de este jueves dejando desde temprano varias zonas sin energía eléctrica.
Las escuelas también se vieron perdjudicadas y desde Educación recomendaron a los chicos no salir de los establecimientos.
El gobernador José Alperovich informó “hubo un tornado, nos comunicamos con el intendente (Jorge Yapura Astorga); se cayeron árboles, hay zonas donde no hay teléfonos, no hay luz. Ya fue Seguridad, Salud, Defensa Civil; heridos aparentemente hay uno solo con heridas leves. Todo el equipo de gobierno está yendo a los valles, para ver en que se puede ayudar. Aparentemente hay casas a las que le volaron los techos, está saliendo todo el equipo de gobierno para ver qué sucedió y cómo podemos solucionarlo”.
Por este motivo, desde el municipio tafinisto y desde la comuna de El Mollar se pidió a los veraneantes que tienen casas en la zona que viajen para controlar el estado de sus viviendas, ya que algunas sufrieron daños.
Sin luz ni agua
Los pobladores de Tafí del Valle deberán esperar hasta mañana para que EDET restaure el servicio de electricidad en la zona, interrumpido luego del fuerte temporal de vientos que se desató esta mañana en la zona.
"Estamos atrabajando a full con la Municipalidad con la caída de árboles, incluso en pleno centro de la villa", informó Carlos Roldán, vocero de EDET.
El temporal provocó la caída de columnas de hormigón y líneas eléctricas completas, reveló el directivo.
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que pese a los fuertes vientos que afectaron a la ciudad de Tafi del Valle, dejando a la ciudad sin electricidad, las dos plantas de agua potable trabajan con normalidad para el abastecimiento a los usuarios.
“Sin embargo por la falta de electricidad quedaron fuera de servicio los 5 pozos que refuerzan el sistema de agua potable, por lo que algunas zonas, principalmente la céntrica pueden sufrir una baja en la presión. SAT estima normalizar el sistema, una vez que se restablezca el servicio eléctrico”, explicaron desde la empresa de servicios a través de un comunicado de prensa.
Comentá la nota