Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Pablo García, quien aseguró que “está abierto” el proceso licitatorio para construir un nuevo centro cívico en el barrio Libertad y que a mediados de marzo se conocerán las ofertas privadas para edificar por unos 100 millones de pesos
En tanto, la gestión de los otros 50 millones de pesos es materia de estudio: pueden salir de la Administración local, de un crédito del BID o incluso de una ampliación del convenio con los empresarios españoles.
“Finalmente dimos el paso que tanto esperábamos. Llamamos a licitación y esperamos conocer las propuestas. Creemos que entre el 4 y el 10 de marzo abriremos los sobres. De ahí en más, se estudiarán las ofertas y si no hay contratiempos calculamos que para fines de abril o principios de mayo podremos empezar con el movimiento de suelo”, manifestó García.
El lugar
El nuevo centro cívico, que sustituirá al actual palacio de Hipólito Yrigoyen y Luro y que absorberá además otras dependencias descentralizadas del edificio municipal, se levantará en el barrio Libertad, en un predio de 4 hectáreas que el Club Unión cedió el verano pasado a cambio de 864 mil pesos y varias tierras en Parque Camet.
Comentá la nota